Última semana de inscripción a cursos virtuales y gratuitos para docentes

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para maestros y docentes. Esta convocatoria ofrece 70.000 cupos a través de más de 40 propuestas formativas con inscripción abierta hasta el 13 de agosto.

La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo construir identidad en la escuela?  Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente.

Agrupados en el desafío ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? aún hay tiempo para inscribirse en los cursos:

Bajo el desafío ¿Cómo enseñar a leer y a escribir para que todos aprendan? la inscripción sigue abierta para los cursos:

En el desafío ¿Cómo enseñar a mirar el mundo con ojos científicos? hay disponibilifad en los cursos:

Otros cursos con cupos disponibles son:

Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.

Más información e inscripciones: http://infod.educacion.gob.ar/desafios