Conferencia de cierre de Christian Puren sobre innovación didáctica y pedagógica

Este jueves 25 de noviembre el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), junto a la Embajada de Francia y el Instituto Francés, emitirá a través de su canal de youtube la segunda y última conferencia de un ciclo sobre innovación tecnológica, pedagogía y didáctica, enfocada en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

El evento se inscribe dentro de un ciclo de dos conferencias a cargo del especialista en didáctica de las lenguas-culturas Christian Puren, docente emérito de la Universidad de Saint-Étienne (Francia). Se trata de dos encuentros virtuales en los cuales se abordan temáticas relacionadas a la innovación tecnológica y pedagógica, con foco en didáctica de las lenguas-culturas.

Luego de la primera conferencia “Innovación tecnológica, innovación didáctica y cambio sostenible en las aulas” del 25 de octubre el ciclo culminará el 25 de noviembre y será transmitido por el canal de Youtube del INFoD a las 11 horas.

En esta nueva disertación titulada “Enseñanza híbrida y pedagogía de proyecto en la Educación Superior”, el profesor Purén expondrá sobre la necesidad de pasar de la noción de “enseñanza híbrida” a la “didáctica de la hibridación”. La actividad está destinada a docentes, equipos directivos, estudiantes de profesorado, y demás interesados en la temática.

Christian Puren es Profesor Emérito de la Universidad de Saint-Étienne (Francia), Presidente de Honor de l’Association française des Professeurs de Langues Vivantes (APLV) y del Groupe d’Étude et de Recherche sur l’Espagnol de Spécialité (GERES), y miembro de Comités científicos de varias revistas francesas y extranjeras. Fue profesor y formador en francés y en español como lenguas extranjeras en varias universidades en Francia y en el extranjero.