Dar de baja usuarios del campus virtual

Dar de baja a usuarios (eliminar)

Para comprender cómo funciona la eliminación de usuarios y, teniendo en cuenta que no es un proceso reversible, es necesario recordar que un mismo usuario puede estar de alta en un solo espacio o en varios espacios a la vez. Comprender este hecho es fundamental puesto se debe tener en claro a quién se está eliminando, de dónde se lo está eliminando y qué repercusiones tendrá dicha eliminación.

Eliminar a un usuario de un aula:

En la pestaña de administración de usuarios hay que seleccionar el aula de donde  queremos  dar de baja el usuario, hacer clic en el comando ELIMINAR, tildar el recuadro en la última columna (¿Elimina?) y, por último, presionar el botón “eliminar”.


Un mensaje de advertencia nos indicará qué contenidos relacionados con el usuario serán eliminados y de qué grupo. Si estamos de acuerdo, confirmamos la eliminación.

Si el usuario no puede ser eliminado, se mostrará una ventana de aviso, donde se indica los motivos por los cuales no se puede eliminar al usuario del aula.

 

Generalidades:

  • Todo proceso de eliminación se realiza a través de la vista de administrador por lo que sólo los Administradores y Webmasters podrán hacerlo. Los Webmasters podrán eliminar a cualquier usuario de cualquier aula, mientras que los Administradores sólo podrán eliminar a los usuarios que están de alta en las aulas que administran.
  • Todo proceso de eliminación es irreversible. Eliminar a un usuario de un aula implica eliminar todo el contenido que se encuentra relacionado con él. Para eliminar por completo a un usuario del Campus es necesario eliminarlo de todas las aulas en donde esté de alta.
  • La plataforma no permite eliminar a un usuario de un aula si éste es el encargado del manejo de emails. Tampoco podemos eliminar a un usuario que sea Responsable de contenidos o Administrador de un aula o Webmaster del nodo. Podremos notar este hecho puesto que en lugar del cuadro de selección, aparece un círculo amarillo. Haciendo clic en éste, nos muestra una ventana con los motivos por los que no se puede eliminar el usuario.

 

 

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41 comentarios en «Dar de baja usuarios del campus virtual»

    • Hola Laura, para eliminar a un usuario responsable previamente se lo debe reemplazar por otro. Es decir, que hay que otorgarle responsabilidad a otro usuario sobre el mismo elemento para quitarle esa responsabilidad al usuario que deseamos eliminar. El usuario en cuestión no debe tener responsabilidad sobre ningún elemento en el aula, o e el campus si es que lo deseamos eliminar de todas partes. Lo mismo ocurre con un usuario administrador de los correos del aula o un usuario webmaster, previamente es necesario quitarle todo atributo de responsabilidad o administrador para luego poder eliminarlo.
      No dudes en contactarte con parasoporte@infd.edu.ar para solicitar mayor información.

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      • Hola!
        Soy webmaster y tengo que eliminar del campus a una docente que no trabaja más en la institución, pero en la casilla para tildar su eliminación aparece la cruz amarilla que me indica que la docente es “Responsable” en un aula.
        Procedí a nombrar en el “manejo de mails” a otra docente y quité el tilde de Administración de este aula a la docente que quiero eliminar. Aún así, la cruz amarilla sigue estando y no puedo eliminar a la docente del campus.
        ¿Qué debo hacer?
        En términos generales no comprendo qué significa RESPONSABLE. ¿Qué es? ¿Administrador del aula? ¿Encargado de mails? ¿O hay otra cosa a tener en cuenta para entender qué es un RESPONSABLE de aula?
        Agradezco su ayuda por favor.

        Responder
        • Hola Manuel. Responsable significa que está seleccionada como dueña o controladora de algo. “Algo” puede ser: alguna unidad de contenido, una actividad, una evaluación, mail, admin general, editor de sitio, webmaster. NO tienen que tener ninguna asignación de ningún tipo, para que la puedas borrar.

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    • Hola Ignacio
      Primero hay que quitarle el tilde de webmaster a ese usuario y verificar que no esté seleccionado como responsable en ninguna de las aulas. Si es por ejemplo, responsable de mail en un aula, hay que reemplazarlo por otro usuario. Luego, el usuario quedará liberado de toda responsabilidad sobre los contenidos para que pueda ser eliminado.

      Responder
    • Hola Yanina. El webmaster de la institución seguramente ha quitado esos permisos para que nadie borre nada, porque no afectás solo a tu aula sino que podés afectar a las demás también. Consultalo con el webmaster si considerás que tenés que tener esos permisos.

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      • Hola! . Soy webmaster de una institución en la cual utilizamos esta plataforma. Me encuentro con el mismo error que te comenta Yanina en la entrada anterior con un usuario en particular, sin haber modificado ningún permiso al usuario le ha “desaparecido” la opción “eliminar” en las distintas aulas, independientemente de que es administrador de las mismas. He revisado los permisos y no encuentro nada fuera de lugar, ¿podrían indicarme el permiso específico en donde uno puede habilitar o no la eliminación de usuarios?.
        Agradezco su tiempo.

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        • ¡Hola! Esa función -la de eliminar usuarios- ha sido deshabilitada para los usuarios administradores. Sólo los webmasters tienen el permiso para hacerlo.

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          • A nosotros nos resulta muy útil la función de que cada docente pueda eliminar alumnos de sus aulas, ya que siempre permanenecen en el campus.
            ¿Cómo se puede restablecer?

  1. Señores. Cuando un alumno deja de cursar un espacio virtual, se lo puede desactivar. Aún si ha entregado trabajos obligatorios. Pero al año siguiente, el recursante vuelto a la categoría de activo, NO PUEDE HACER ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES que entregó el año anterior. La única opción es eliminarlo de la clase y volverlo a inscribir. La opción de ELIMINAR UN USAURIO, debe estar presente para los facilitadores y docentes. NO puede ser únicamente del webmaster, porque se lo recarga de trabajo y no alcanza a dar respuesta a todos los requerimientos. SOLICITO REVEAN LA DECISIÓN DE ELIMINAR ESTA OPCIÓN

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    • Hola Sergio, tienes varias alternativas para resolver esa cuestión. Puedes otorgar rol de webmaster a mayor cantidad de personas, que trabajen en equipo y de manera organizada. La facultad de eliminar gente de un aula tiene que otorgarse con responsabilidad, si se la das a un administrador de aula, que no ve los usuarios de otras aulas, puede eliminar gente por error y que no debía. Genera un problema mayor. Un usuario que retoma actividades, no debería hacerlo en espacios históricos, para esa persona es mejor crear un espacio de entrega nuevo, y solo es para el o un grupo, asignarle esa actividad solo a este grupo de personas. Saludos

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      • La institución ya ha tomado los recaudos para que no tenga impacto en el campus que los docentes eliminen a usuarios de cada aula.
        Tenemos 600 aulas activas, y los alumnos del nivel superior con frecuencia recursan materias.
        Solicitamos que reconsideren esta modificación y en todo caso que den la opción de que los webmasters sean quienes decidan si los docentes pueden eliminar o no de sus aulas

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      • Hola! En lugar de optimizar y agilizar el trabajo de los docentes y los institutos, lo complican. Por favor, tengan a bien escuchar lo que les estamos solicitando, y habiliten la opción de ELIMINAR en SUS AULAS a los Docentes Administradores de Contenido.
        Los Webmaster también somos docentes señores. Una cosa es cuidar los permisos, otra cosa es querer centralizar todo en una figura, que no todo el mundo quiere (y no tienen por qué) asumir sin un presupuesto destinado al rol.

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        • Estimada Amalia, puedes eliminar en tu aula. Solo tienes que tener los permisos y roles (en términos del software) aplicados al usuario que utilizas. Quien puede eliminar alumnos y aulas, se llama webmaster (en términos del software). Esa decisión, organizativa, la toma la propia institución. Si en su equipo de trabajo tienen dudas al respecto, no duden en contactarse con la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar

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  2. Hola. No me aparece la opción para eliminar usuarios. Antes aparecía y ya no lo puedo hacer. ¿Han sacado esta opción? ¿Cómo puedo hacer para eliminar usuarios?
    Gracias

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  3. Hola! Cómo hago para dar de baja mi usuario del campus ? No sé porque tengo dos usuarios con mi nombre y quisiera eliminar el que no uso ya que me perjudica al momento de las clases. Parece que cree dos usuarios con mis dos correos, no se en que momento sucedió. Podrían ayudarme para eliminar un usuario y dejar el que uso ? Gracias

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    • Hola Lucia. Si sos usuario de alguno de los ISFD de la red, tienes que contactarte con los webmaster o facilitadores de tu instituto. Si sos usuarios de alguno de los cursos del Infod, decimos por favor en que campus estás inscripta y envianos la solicitud ha a parasoporte@infd.edu.ar. Una vez que se elimine uno de los usuarios, todo el historial de lo realizado con ese usuario también se eliminará y no quedará ningún registro. Saludos

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  4. Hola, desapareció la opción “eliminar” de la pestaña de usuarios. Tengo el aula llena de alumnos/as y solo me permite desactivarlos. ¿Hay alguna forma de eliminar?

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    • Celeste,

      Se quitó esa opción para los docentes, porque eliminaban al usuario de todas las aulas, no solo de la que administraban.
      Puedes solicitarle al facilitador o webmaster que los elimine.

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      • Eso es incorrecto. El docente (no webmaster) no puede eliminar más que de lo de sus aulas. Vuelvan para atrás porque nos dificultan la tarea en las instituciones: permisos a docentes y webmaster de eliminar usuarios.
        Gracias

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        • Estimada Nieves. Con la configuración correcta del aula, si desactiva a los usuarios ya no formarán parte del cursado ni de los reportes, Usted puede continuar la tarea como si los hubiese eliminado y no generamos problemas en las aulas de sus colegas por errores involuntarios en la eliminación, que luego no se pueden deshacer. Ruego converse con los facilitadores y las facilitadoras de la institución para que le configuren su aula tal como la necesita y le faciliten la tarea. Si no recibe la ayuda que necesita o continua con dificultades, no dude en escribirnos a parasoporte@infd.edu.ar. Un cordial saludo.

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  5. Hola, vuelvan a permitir que docentes administradores puedan eliminar usuarios de sus aulas. Sacaron esa función y entorpece la tarea. Lo estamos diciendo quienes estamos en el campo de trabajo. Gracias!

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  6. Hola, no aparece en mi menú como docente del aula el apartado eliminar, solo me aparece agregar y modificar e inscribir. Espero su respuesta. Saludos

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    • Hola Germán. Podés eliminar varias aulas a la vez, completas, pero no solo seleccionar todos sus usuarios. Los usuarios se eliminan por aula. Saludos.

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    • Hola Lia, por favor escribinos a: parasoporte@infd.edu.ar con los siguientes datos: dirección del campus, aula en la que has intentado borrar a los perfiles invitado, o mensaje de error, o una grabación (con el celular o la herramienta que tengas) mostrando lo que haces y el error que da de resultado. Para que podamos revisar ese campus y diagnosticar el problema. Muchas gracias.

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  7. Buen día!!! Soy webmaster, realizamos con mis colegas un tutorial para que los bedeles eliminen alumnos viejos y puedan copiar los del curso anterior al siguiente pero nos topamos con el inconveniente de que ya no podían hacerlo… así que sin más remedio continuamos poniendo el pecho para solucionarlo. Le comento: eliminé los alumnos del todas las aulas del último curso, luego copié a todos los de un curso anterior al siguiente y así fui haciendo hasta pasar los del propedéutico a 1° año. Les toca a los bedeles realizar el control aula x aula para ver quienes no están en condiciones de realizar el cursado del espacio en cuestión y desvincularlo del aula (eso sí pueden hacer verdad)?? No nos quedó otra

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  8. Buenas tardes , mi nombre es Rodolfo Romero , me comunico desde el Residencial Colon de Posadas. Quisiera saber lo siguiente , tengo dos empleados que no pueden acceder al campus virtual porque se olvidaron sus contraseñas y cambiaron sus correos electronicos. Quisieron crear una cuenta nueva cuenta , pero como figura el dni en la cuenta anterior no pudieron crear una nueva. Quisiera saber ¿como podemos solucionar el problema?

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    • Estimado Rodolfo, que aquellas personas con problemas de acceso se contacten con la institución donde cursan y brinden sus datos para validarlos, de forma tal que puedan ofrecerles un nuevo acceso si corresponde. Desde esta web del Instituto Nacional de Formación Docente no administramos datos de cursantes. Un cordial saludo

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