Foros: Recomendaciones para participar

volver a Tutoriales Campus Virtual INFD

Los foros virtuales o grupos de debate son herramientas que habilitan el intercambio de opiniones y donde cada participante suma sus propias experiencias, argumenta y fundamenta sus respuestas o aportes. En ellos podés compartir preguntas, ideas y puntos de vista acerca de los temas planteados y de las distintas actividades que vayan realizando.

Su carácter asincrónico está dado, precisamente, por esta característica de no simultaneidad en el tiempo del intercambio, lo que promueve una dinámica de trabajo que demanda mayor dedicación y más tiempo, para acostumbrarse a la revisión y a la participación diaria en las actividades y discusiones.

Recomendaciones para la participación en los foros

El espacio de los foros de discusión emula el debate e intercambio que se da naturalmente en el aula presencial. Así como en ese espacio hay códigos explícitos o implícitos de
interacción, proponemos las siguientes recomendaciones generales para la participación en los foros virtuales.

  1. Hacer aportes estrictamente relacionados con la temática en discusión y con la línea de debate.
  2. Realizar lecturas previas que le permitan sustentar teóricamente los aportes.
  3. Contemplar las afirmaciones de los compañeros para cuestionarlas o enriquecerlas.
  4. Cada vez que se realiza una cita de material online hay que referenciarla correctamente con todos los datos posibles. Nunca tomar palabras ajenas como propias, porque esto es plagio.
  5. Participar desde el inicio del foro y durante todo el tiempo de desarrollo. No dejar la participación para el final.
  6. Seamos breves: intervenciones muy largas desalientan la lectura.
  7. Sobre el uso del color, fondo blanco y letras negras suele ser la mejor opción. Podemos usar colores para resaltar algo, pero no para todo el mensaje.
  8. No es necesario tener la respuesta “correcta” para participar en los foros. La participación (siempre que se acerque a lo solicitado en la consigna) es el instrumento principal para la construcción del conocimiento. El foro puede ser un lugar para compartir dudas, preguntas, etc., que se relacionen con la temática.

Es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Extensión máxima de 20 líneas por intervención.
  • El mensaje debe estar relacionado con el desarrollo de la línea de debate hasta el momento de la participación.
  • Si desea comunicar algo personal al tutor o a otro compañero o compañera, es más aconsejable utilizar la mensajería interna.
  • No es prudente publicitar en un foro el contenido de un mensaje personal o privado. Un mensaje en la mensajería interna (salvo que sea grupal) es un mensaje privado.

rolex https://www.uncvape.com achieves a wonderful balance of straight line and camber line which are arduous in structure. approximately four decades might be https://www.watchesbuy.to/ for sale in usa pioneer. vapeshops.it has set the quality standard in affordable automatic watches. https://www.glsglasses.com for sale has the mind with bravery and courage. rolex falsi made with sturdy materials and crafted by watch-making experts are provided. find the cheap prices on bazar.to.

Compartir en:

153 comentarios en «Foros: Recomendaciones para participar»

  1. Visto. Ya hice uso del foro, tal como lo pide la actividad del TPN*1, solicito se mantenga este tutorial por si surgiere alguna consulta de mi parte para hacerles. Muchas gracias.

  2. He participado de Foros como estudiante, ahora en esta nueva función debo ser cuidadosa con el espacio de debate para no generar discusiones que no generan más que malestar entre los estudiantes.
    Es muy bueno tener un listado de indicaciones para ayudar a mis colegas.
    Gracias

    • En realidad son programas que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc.

      Pueden utilizarse para gestionar de manera integral formaciones a distancia o como un complemento de la docencia presencial. Aunque cada vez más también se emplean para crear espacios de discusión y trabajo para grupos de investigación, o para implementar comunidades virtuales y redes de aprendizaje en torno a temas de interés común.

  3. Hola. Consulta! realizamos un foro de presentación por medio de video con mis alumnos. No es posible responder a sus intervenciones? No me da la opción. Saludos!

    • Hola Matías
      Recomendamos verificar los permisos de cada perfil en el aula donde han creado el foro.
      Si necesitas apoyo técnico, por favor envía tu petición a parasoporte@infd.edu.ar que podremos ayudarte con mayor precisión y celeridad.
      Un cordial saludo
      Equipo TIC

    • comparto la idea de ser conciso en las respuestas ya que se vuelve un poco difícil de comprender a la hora de leer las respuestas o aclaraciones que se puedan hacer, también es necesario hacer un buen uso de los signos para no mal interpretar los textos o leerlos en otro contexto. El uso de las comas y los puntos deben hacerse cuidadosamente y para dejar un mensaje claro y conciso para no generar confusiones, de otra manera no estaríamos dando una respuesta, no se entendería el mensaje y todo se aria mas complejo.

  4. Hola participe del foro y ahora me queda leer lo que son las lecturas obligatorias!

    Saludos excelente semana!

    • Hola Daniel, ¿cómo es la referencia? Si es una nota al pie de la clase la puedes agregar con la función “ancla” de editor. Si te refieres a un enlace a la fuente, simplemente pegas el enlace o agregas el enlace oculto con la función “Agregar enlace”.

  5. Hola profes Y compañeros , estoy recursando taller de juegos, y sujeto tengo que dar final aun, (espero que sume punto ahora que lo voy a volver hacer para el final jajajaj) espero que pronto nos veamos en el profesorado porque esto de la aula virtual mucho no me gusta jajaja !! Un beso grande y cualquier duda voy a estar molestando …

    • Hola Susana. Si sos estudiante, por favor contactate con el administrador de tu aula o el docente para que puedan verificar los permisos. Si sos administradora, verifica que el perfil que le hayan dado a los estudiantes sea “responder” en la sección Foros. Saludos

  6. Hola, vi el tutorial.
    No entendi bien la consigna por eso no se que tipo de comentario puedo dejar.
    Si se trata de mi opinión, este año, debido a las ASPO, me vi obligada a utilizar un recurso disponible en mi Facultad desde hace varios años. En realidad, mas que utilizarla, estoy tomando cursos que me capaciten como tutora o prefesora remota.
    Los Foros son interesantes, y con el punto qu emas acuerdo es que las intervenciones no deben ser largas, para no desanimar la lectura.
    Gracias

  7. Hola Soy Marcela Rodriguez Blanco de Tigre.Soy Dir.Gral de Gestión Cultural de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y estoy muy contenta , con los contenidos de esta Diplomatura. Si bien tengo poco tiempo, para dedicarle, voy despacio , pero sin pausa. Hoy recién me presento y me conesto con Uds.
    Gracias, por todo.

  8. Hola soy Alejandra Balbarria, no sé donde se entregan las actividades, no me queda claro. Estoy super atrasada, tengo tiempo de ponerme al día? Espero respuesta

    • Hola Evangelina. En este sitio de tutoriales del Ministerio de Educación no podemos ayudarte con tu cursada. Si necesitas comunicarte con tu docente o tutor, por favor contáctate por las vías de comunicación del aula virtual y selecciona al docente como destinatario. Un cordial saludo.

  9. Hola buenas tardes soy Melisa tengo 33 años, soy mamá de 3.. 2 bebés y una adolescente! Hace 2 años que vivo en Tupungato.
    Estoy muy contenta de comenzar esta carrera, y lograr la meta tan deseada… La de educar!!
    Espero que este año nos acompañe a todos !!!!

  10. Hola a todos, he leído sus comentarios y me encantaría conocerlos personalmente pero por lo menos por acá podemos empezar a conocernos, saludito a todos.

  11. Buenas tardes, mi nombre es Adriana Gallo, tengo 39 años, vivo en Guaymallen, junto a mi hijo de 11 años y mi marido. Trabajo en el HCD Guaymallen. Estoy ansiosa (y atemorizada) por emprender este gran desafío de retomar estudios después de tanto tiempo transcurrido como estudiante.

  12. excelente herramienta de trabajo y soporte del cursado, espero que el cursado sea bajo la modalidad de aula virtual y actividaes tanto de entrega como de debate. saludos y excelente cursado de la misma
    saludos

  13. Hola, me resultó muy útil la explicación. De ahora en más lo tendré en cuenta en mis aportes en las próximas participaciones en el foro. Muchas gracias.

    • Nunca he trabajado en el foro es algo nuevo para mí espero tratar de entender cómo es el funcionamiento de cursada virtual

  14. Hola, me he inscripto en tecnicatura de agronomia, espero superar las expectativa de aprendizajes llevadas al campo, vivo en Guaymallén con mi flia. Trabajo en una consultora Ambiental y tengo una pasión por la flora y fauna que en algunos casos la plazmo en fotografia. Saludos a todos y EXCITOS.

  15. Hola soy Lucía, la verdad nuca he trabajado con foro pero me encanta la idea de ver otras funciones para poder aprender.

  16. hola mi nombre es Romina me gusta este foro la verdad que si e podido ser parte de de esta aplicación que es el aula virtual cuando inicie en el pre de la facultad uncuyo de ciencias políticas y es muy importante en la ora de comunicarnos para poder aprender, saber escuchar el otro,saber trabajar, y sacarnos dudas al preguntar a nuestros profesores .
    me inscribir en la Tec.agronomia tengo una base del secundario y espero aprender mucho mas y poder terminar esta etapa saludos.

    • Hola Ariana, esta página e tutoriales donde consultas pertenece al Ministerio de Educación de la Nación y no conocemos donde cursas. Por favor contactate con el administrador del campus de tu institución o con tu docente que seguramente sabrá guiarte. Podemos ofrecerte un tutorial genérico sobre la resolución de actividades que tal vez coincida con lo que te han solicitado.

  17. Hola! Soy Galarza Victoria, es la primera vez que participo del foro. Estoy muy contenta de ser parte del mismo, poder compartir mis ideas. Saludos…

  18. Hola que tal soy Melisa Bertran estoy en 1º 2da del profesorado de nivel primario, paso un poco a comentar una de las consignas de la 1er clase donde nos invitan a presentarnos entre otras cosas…siempre quise estudiar esta carrera como asi tambien el profesorado de educacion fisica el cual me quedan 2 materias decidi primero hacer el prof de ed fisica por el tema de que es mas exigido en cuanto a deportes etc.
    Me inscribi en la Escuela Mariano Moreno Nº 36 para hacer el profesorado por las buenas recomendaciones que tengo de amigas que se han recibido en dicha carrera.
    Tengo una duda respecto a el cursado …se que es virtual pero mi duda es si es de esta manera..o realizaremos encuentros por zoom en el horario de mi turno elegido. Desde ya muchisimas gracias.

  19. Ya participe en los foros y si se me complico un poco porque todo esto es nuevo para mi pero poquito a poquito voy a ir aprendiendo.

  20. Hola buenas tardes ! Excelente explicado todo ! ya he participado en algunos foros , la verdad muy conforme .. Saludos .

  21. Hola…
    Participe en los foros lo único que me costó que no entendía era cuando pedian algo con el adjunto. Pero ya voy aprendiendo…gracias

  22. Buenas Trades, hoy recien comienzo a utilizar nuevamente el campus depues del Introductorio, el campus virtual, veo que es una herramiento uttil para el desarollo de la carrera por motivo de estos tiempos de Pandemia, estoy dispuesto a interiorizarme en esta herramienta para desarollar el estudio de esta Profecion. saludo a todo espero poder estar a la altura de la circunstancia de el desarollo de la carrera.

  23. Hola Buenas noches, Soy Lourdes Cortez, trabajo en la Municipalidad de las Heras, tengo 41 años, soy casada y tengo dos hijas. Me inscribí en la tecnicatura de administración pública, para obtener más conocimientos y superarme tanto en lo laboral, como personal y poder aplicar lo aprendido para un mejor desempeño y beneficio para los vecinos que acuden a los servicios que ofrecemos y prestamos. Espero lograr mis objetivos. Éxitos para todos!!!

  24. Hola, como estudiante es para mi una excelente herramienta como contacto virtual con el estudio-aprendizaje y evaluación de contenidos, es dinámico y nos acerca al mundo laboral del futuro, y mas …

    • Concuerdo Contigo es una Excelente forma de aprendizaje es muy accesible para todos es una forma Mejorada de Educarnos atravez de los dispositivos que mas usamos Me llama Melissa

  25. El foro ayuda bastante como apoyo a los estudiantes, cualquier duda que tenga puede ser solventada con mayor claridad, también hay que tener en cuenta los requisitos que son necesarios para el uso y registro del foro, todos los usuarios deben respetar la normal y reglas

  26. Muchas gracias por su apoyo y retroalimentación para las actividades que se estarán realizando en el curso que estamos tomando será de gran utilidad para poder apoyarnos con cada una de nuestras dudas, su experiencia es de gran ayuda.

  27. Gracias por la información, todavía no me es fácil , pero estoy poniendo todo mi esfuerzo para salir adelante en este curso.

  28. Agradezco la información y consejos proporcionados para llevar a cabo nuestras actividades, por estas oportunidades de capacitación y desarrollo, ante el servicio que damos en nuestro ámbito laboral.

  29. buen día gracias por su información yo soy nueva en esto de cursos en línea, pero tratando de actualizarme al uso de la tecnología

  30. La información es muy importante, ya que los consejos proporcionados son muy claros y de mucha ayuda, ya que participar en un foro de discusión debe ser muy claro.

  31. buenas tardes gracias por los contenidos es parte del aprendizaje, sugiero nos puedan poner mas enlaces que sean confiables.

  32. Muchas gracias, estoy empezando a usar los foros y la información que nos aportan me será de gran utilidad. Para saber la manera adecuada de participar.

  33. Hola, es un poco complicado en mi persona tomar estos cursos en línea, por situaciones adversas como mal internet y la verdad me gusta más los cursos presenciales, sin embargo aquí estoy intentando dar mi mejor esfuerzo y tiempo para salir avante en esta capacitación, sino apruebo cuando menos me llevo más conocimiento, gracias

  34. Buena Tarde
    Es la primera vez que tomo un curso como este, sinceramente no estoy nada familiarizada con este tipo de cursos en linea, me llamo la atención por el titulo aprendamos a redactar (Básico) yo considero que me ayudara a tener una mejor redacción ya que en mi empleo normalmente tenemos que hacer oficios dirigidos a varias dependencias de la CDMX , espero tener un buen aprovechamiento de este y con ello tener una buena acreditación.

  35. Creo que este tipo de interlocusión a través de los Foros, nos permite manifestarnos y emitir nuestras opiniones personales, pero también comentar las posiciones y propuestas de nuestros compañeros. Se trata de retroalimentar y ser abiertos y receptivos de las críticas constructivas de nuestros compañeros. Saludos

  36. Compre dinero falso en línea whatsapp +370 66308329 Accesorios de películas: nuestros billetes falsos de $ 100 se pueden usar en fiestas, magia, videos y también se pueden usar como moneda falsa para juegos. Sustituto ideal de tus juegos de mesa favoritos. También es una buena idea reemplazar el dinero de monopolio.
    Perfect Teaching Aid: es perfecto para que los maestros y los padres enseñen a sus niños y niñas matemáticas y administración del dinero. Y no tienen que preocuparse por dañar o perder los billetes auténticos. También se puede utilizar en cajas registradoras de juguete.
    MIRADA MUY REAL: Nuestro accesorio de película se ve tan real. Por lo tanto, necesitamos marcas para distinguir entre auténtico y falso. Dice “Para fines cinematográficos” en la parte delantera y trasera.
    Realista pero falso: impreso con tinta de alta calidad, sin decoloración, impresión completa en 2 lados. También es del mismo tamaño que el real.
    Lo que obtienes: Recibirás billetes de dólar falsos, $20000. (200 piezas de $100).

  37. La verdad es que nos es de mucha ayuda asique estoy de acuerdo con mis compañeros .Desde ya,muchas gracias.

  38. Buenas tardes es la primera vez que voy a utilizar un foro. Así es q lo haré con mucho cuidado y comparto lo q dicen mis compañeros

  39. hola, soy Lorelei Ortiz, tengo 19 años, me egrese en el 2021
    Intente estudiar el profesorado de teatro en la universidad de cuyo, pero no logre entrar y me tome un año sabático, este año también intente y tampoco no pude
    este año se me presento esta oportunidad y no lo pensé dos veces.
    Estoy emocionada por empezar

  40. Hola buen dia!!! Que tal me llamo pablo Gimenez, tengo 19 años.
    Estoy en el 1º del Prof. En Biología en estos momentos estoy cursando la etapa del SOE (Seminario El Oficio De Enseñar). En el eje 2 se nos anima a participar en este foro al dar nuestra reflexión de 2 ideas que no teníamos presente antes de cursar el SOE.

    1. Aprendí que un educador no deja de interrogar conceptos y teorías porque esto nos ayuda a comprender múltiples realidades y las diversas maneras en la que un educador (Profesor / Docente) puede trasmitir a las futuras generaciones.
    Por eso podemos decir que un educador gracias al análisis y la reflexión de las teorías y conceptos, implementando lo anterior y lo nuevo del conocimiento y sus prácticas, manifiesta una mejor interacción con sus alumnos entre tiempo y saberes.

    2. También el eje 2 me ayudo a comprender con mayor cabalidad que un verdadero educador genera un espacio o ambiente donde nacen nuevos pensamientos y sentimientos, y que el docente busca en cada adolecente sentir la comodidad y la confianza de que puede lograr sus objetivos sin recibir algún tipo de prejuicio.

    Claramente para lograr esto nuestros pensamientos, ideas y acciones a la hora de enseñar, deben ser impulsadas por amor Hacia la educación y la humanidad.

    Muchas gracias!!!

  41. Buenas tardes
    Quiero compartir en el foro lo que el Eje dos me enseño y dejar reflexión de 2 ideas que no teníamos presente antes de cursar el SOE.

    1 Me facilitó la comprensión de una visión de la enseñanza que pone como centro del proceso de enseñanza y aprendizaje al estudiante y la relación con lo que se va a aprender, si se toma en cuenta el aprendizaje como un proceso transformador de realidades, entonces todo lo que la persona aprenda, le servirá para poder aplicarlo en su cotidianeidad.

    2 me encontré con todo lo contrario a lo que me habían enseñado en cuanto a las teorías educativas, pude percibir que las expectativas son diferentes a la realidades.

    Cada estudiante opino,dio si idea… todos tuvimos la oportunidad de transmitir nuestros pensamientos.

  42. Hola soy Leonardo Franco , estoy haciendo el Prof. de Biologia y vengo a darles mi reflexion hacerca de esta actividad del eje 2 , y que me parece a mi de todo esto, de los conceptos de la educacion , aprendisaje y lo que brinda en la docencia:

    -En la educación a edad temprana es el primer paso al conocimiento y el comienzo de construir una sociedad mejor y el deseo natural de aprender, y sobre todo la potencialidad. La educación puede definirse como el aprendizaje de aprender y la clave de la educación no es tan solo de enseñar, es también por el despertar del interés por aprender a través de diversos medios. Por cual uno de esos medios es el internet, en la que podemos encontrar una gran variedad de información y obtener mucho conocimiento, aprendemos de distintas formas en lo que nos beneficia en comprender de lo que estamos leyendo, lograr en acumular muchas enseñanzas debido a la explicación bien refutada de distintas editoriales que nos demuestran la información de otra perspectiva que puede ser adaptable para uno mismo y a su vez aceptable; que puede ser conveniente para la enseñanza, y no debe ser ignorada y que sea respetable.

    -Una de cosas que podemos aprender de distintos puntos de vista del ojo humano, de las ideologías que algunos son con bastante lógicas y a su vez pueden ser algo extrovertidas, y seria el caso de las Teorías que según informan y documentan con toda la libertad, en compartir un material en que te pueda convencer y aferrarse de esa ideología, que te puede convencer y a su ves trasmitirla a las siguientes generaciones; lo más típico de que los han enseñado en que han muchas teorías de una sola cosa , pero eso nos enseña que hay lugar para aprender algo mas , de verlo del punto de vista científico o también de lo religioso, pero eso son las teorías, que hay una huella de dudas, de preguntas, de ideas, que hay siempre un debate en todo, eso lo que te brinda la educación.

    -En el mundo estamos rodeados de nuevos conocimientos a medida que pasa los tiempos, y a su ves de muchos maestros o profesores que nos preparan para estar capacitados para lo que sea, defendernos debido al aprendizaje adquirido por ellos y de eso nos aferramos; y a su vez cada maestro o persona que nos brinde una gran enseñanza por todas las experiencias que acumulo a lo largo de su vida y esas herramientas, esas enseñanzas y todo lo que aprendió, pasarla a la siguiente generación, que se vaya expandiendo pero también es que cada generación de esos conocimiento se vaya actualizando.

  43. Hola soy Leonardo Franco, estoy haciendo el Prof. de Biología y vengo a darles mi reflexión acerca de esta actividad del eje 2 , y que me parece a mí de todo esto, de los conceptos de la educación , aprendizaje y lo que brinda en la docencia:

    -En la educación a edad temprana es el primer paso al conocimiento y el comienzo de construir una sociedad mejor y el deseo natural de aprender, y sobre todo la potencialidad. La educación puede definirse como el aprendizaje de aprender y la clave de la educación no es tan solo de enseñar, es también por el despertar del interés por aprender a través de diversos medios. Por cual uno de esos medios es el internet, en la que podemos encontrar una gran variedad de información y obtener mucho conocimiento, aprendemos de distintas formas en lo que nos beneficia en comprender de lo que estamos leyendo, lograr en acumular muchas enseñanzas debido a la explicación bien refutada de distintas editoriales que nos demuestran la información de otra perspectiva que puede ser adaptable para uno mismo y a su vez aceptable; que puede ser conveniente para la enseñanza, y no debe ser ignorada y que sea respetable.

    -Una de cosas que podemos aprender de distintos puntos de vista del ojo humano, de las ideologías que algunos son con bastante lógicas y a su vez pueden ser algo extrovertidas, y seria el caso de las Teorías que según informan y documentan con toda la libertad, en compartir un material en que te pueda convencer y aferrarse de esa ideología, que te puede convencer y a su ves trasmitirla a las siguientes generaciones; lo más típico de que los han enseñado en que han muchas teorías de una sola cosa , pero eso nos enseña que hay lugar para aprender algo mas , de verlo del punto de vista científico o también de lo religioso, pero eso son las teorías, que hay una huella de dudas, de preguntas, de ideas, que hay siempre un debate en todo, eso lo que te brinda la educación.

    -En el mundo estamos rodeados de nuevos conocimientos a medida que pasa los tiempos, y a su ves de muchos maestros o profesores que nos preparan para estar capacitados para lo que sea, defendernos debido al aprendizaje adquirido por ellos y de eso nos aferramos; y a su vez cada maestro o persona que nos brinde una gran enseñanza por todas las experiencias que acumulo a lo largo de su vida y esas herramientas, esas enseñanzas y todo lo que aprendió, pasarla a la siguiente generación, que se vaya expandiendo pero también es que cada generación de esos conocimiento se vaya actualizando.

  44. Educador ( abarca a todos , concepto amplio).
    Educar, es un acto político en el cual , no existe la diferencia social , aquí se deja una huella que afecta la vida de ambas partes (educador , educado) .
    Con el paso del tiempo , los conceptos se van modificando y se requiere una constancia en actualización de saberes.
    La educación se sirve como un “platillo” en dónde se ofrecen en la mesa una variedad de saberes , que no son condicionados por la cultura o contexto en el cual se disponga el aprendizaje.
    El educar , produce efectos en el sujeto que le permite ser social , es decir habitar y dejarse habitar. A esto lo llamamos emancipación. (Relación inseparable entre la educación, el arte y la cultura que debe ser reflejada en los centros educativos).

  45. EJE: 2 SOE
    Alumna: Mónica Lozano
    En el eje 2 me plantea reflexionar sobre la predisposición del docente con las
    personas a formar en el conocimiento pero también transmitir desde los valores. Esto hace
    que cada uno de nosotros como educadores nos miremos en nuestro interior y planteemos
    la tarea de educar empapados en nuestras actitudes y valores hacia el otro, altruista. Sin
    perder la objetividad para formar desde el conocimiento, saberes ,conceptos y desarrollando
    habilidades, pero sobre todo competencias políticas en su vida de relación en la que pueda
    discriminar en libertad.
    Como docente exige que contemos con los saberes, conceptos y teorías que
    siempre estaremos cuestionando y reflexionando por ser provisorios, por sus efectos en los
    dos sujetos que participan. Estos realimentan nuevamente el proceso llevando a las
    constantes transformaciones. El educador cumple con el oficio de lazo, acercándose al otro
    para desenlazar y aprender saberes, conexión que nos revolucionará a los que
    intervienen. Este anfitrión cuenta con el don de volver disponible los conocimientos y el
    desprendimiento. Que seremos guías y referentes en su trayectos. Usaremos herramientas
    como la voluntad para no caer en el paradigma hegemónico, no tomar como
    verdad todo argumento, etc. Este proceso no es lineal seguirá transformando a sus
    participantes. Que demanda constantemente modificaciones.
    En la práctica nos sorprenderán la heterogeneidad, diferencias, etc. Por lo que
    nuestro trabajo debe ser objetivo, empático y a la vez se formule y reformule en forma
    crítica. Claramente el efecto que produzcamos en el otro dará como resultados positivos o
    negativos .Igual que sus marcas. El bienestar, la motivación y el gestionar para la felicidad
    aumentará el clima positivo, fluido y natural estimulando para llegar al click. En la que los
    sentimientos de consideración y dignidad aumenten. Que permitirá articular con las técnicas
    y habilidades de la educación que demanda la vida y el mercado laboral sin olvidar los
    valores que lo reforzará.
    Los saberes, conceptos y teorías es el conocimiento que deberemos cuestionar.
    Para conocer e interpretar la realidad y solucionar problemas nos basaremos en la
    capacidad de la reflexión donde la razón será el fundamento. Este trabajo psíquico que
    desarrollaremos en cada paso en nuestra tarea transmitiremos nuestra creatividad,
    emociones y nos conmoverá..
    Para finalizar podríamos compararlo como un circuito eléctrico en la que el flujo de
    energía va de un lado a otro, pudiendo llegar a encontrar resistencia por lo que estaremos
    atentos a los cambios.

  46. Buenas noches, aquí dejo mí opinión sobre lo que es educar del SOE EJE 2
    Educar es un “Acto Político”, entendiéndose por tal que es un acto que transforma el presente y futuro de otros y de las comunidades en la que integran. El fin es el sujeto, el educando, que debe querer ser parte de esa ciudadanía que está siendo instruida por un docente. Por lo tanto es un acto voluntario el querer recibir esa educación y adquisición de conocimiento.
    El educador debe ser alguien que debe contar con saberes, conceptos y teorías necesarios para ejercer su oficio, mutables en el tiempo y según las circunstancias en que los practique, por lo tanto debe ser flexible y adaptable al contexto que lo rodea. Debe tener en cuenta el universo que es cada educando en sí mismo (otredad) y a su vez distintos entre sí, inmersos en contextos y realidades particulares . Debe ser alguien que sea capaz de desaprender muchas veces y auto cuestionarse sobre los modos y métodos de su oficio, como un trabajo sobre sí mismo, con el fin de llegar mejor al alumno. No debe creerse, jamás, que posee el conocimiento absoluto de todo y permitir ser criticado constructivamente y con respeto en cuanto al ejercicio de su oficio. Debe estar disponible con todo lo que sabe y no sabe en un aula, donarse en forma desinteresada con todos sus conocimientos, sean pocos o muchos.
    Con todo ese bagaje de ser ( profesión y persona), conocimientos e ignorancias, es que el docente debe lograr, como objetivo, que el alumno tenga curiosidad por saber más y se convierta de a poco, en su propio maestro y guía en el trabajo de adquirir conocimiento.

  47. Hola! Mi Nombre es Irina Rossi.
    Esta es mi reflexión:
    En este Eje 2 aprendimos que en las enseñanzas de un docente tienen que entrelazarse los saberes de la disciplina y los saberes pedagógicos. Dentro de este oficio el docente construirá un trabajo artesanal, un vínculo singular en un encuentro con el otro donde estará en permanente actualización para poder llegar a todos sus estudiantes de maneras diversas. Podemos decir que la identidad del docente es ser un profesional reflexivo, donde pueda abordar a través de contenidos ciertas tensiones que se produzcan en el ambiente con los alumnos. A su vez generar contenidos que emancipen utilizando diferentes métodos de enseñanza para llegar a todos.
    Partiendo de las ideas de la autora Graciela Frigerio el oficio del lazo es acercarse al otro creando lazos con saberes. El educador, como menciona la autora, tiene una tarea apasionante y compleja: Educar.
    Educar es un acto político donde no hay indiferencia social, singular o colectiva; deja huellas afectando la vida de los otros. Trabajar con otros es algo que no acontece sin que uno este conmovido por esos otros (otredad).
    La educación no es unidireccional, sino una cuestión relacional. Se necesita un trabajo reflexivo sobre sí mismo para crear un trabajo político con los otros, lo que llamaremos elucidación -pensar lo que se hace y saber lo que se piensa- (Castoriadis).
    Tomando en cuenta su metáfora, educar es “tender la mesa” con alimentos culturales y saberes disponibles para los otros, sin condicionarle el acceso a nadie, dejando espacios de cosas que el educador no puede ofrecer y espacios para que los otros traigan sus preferencias; ya que los estudiantes no vienen vacíos de saberes, vienen con una historia y una herencia previa donde ellos también se encontraran con otras herencias colectivas de esa mesa y decidirán si las aceptan o las ignoran.

  48. Buen Día! Mi nombre es Lujan Genoveva
    En función a lo trabajado en el eje 2 del Seminario “El Oficio de Enseñar” amplió mi conocimiento en cuanto a que es ser docente. Y como cita Graciela Frigerio en el video, tiene que ver con un concepto amplio, la palabra educar que tiene que ver con recibir al otro, que lo que nosotros hagamos, va a dejar huellas que producen efectos. Como futura educadora necesitamos saberes que no se deben modificar y teorías que están para ser cuestionadas e interrogadas.
    Es importante tener un trabajo en cuenta sobre sí, para poder hacer un trabajo político con los otros: (trabajo político, es decir, volver disponible para los alumnos en este caso, lo que se sabe y lo que se ignora, como cita Graciela Frigerio: VOLVER DISPONIBLES LAS HERENCIAS). Las herencias hace referencia a lo que otros nos dejaron como saberes provisorios, dicha herencia se puede aceptar, o decir no estoy de acuerdo.
    Algo que me pareció muy importante es que la educación no se puede pensar sin las relaciones, el lazo entre alumno, docente. Y como futura educadora, me gustaría el día de mañana generar el deseo del alumno a aprender, sus ganas de saber, el interesarse por el tema dictado en la clase, es decir no solo compartirles mi saber, si no el propio deseo de saber. El educador está en constante aprendizaje, y es importante pensar la clase, y decir bueno para quien voy a escribir?, Para quien voy a planificar esta clase?, Que quiero que los alumnos interpreten sobre dicha escritura o mensaje?, así mismo citar varios autores y poder debatirlo, hacerse preguntas sobre el texto, reflexionar.

  49. es muy útil lo que compartís ya que la mayoría estudia para poder enseñar y pasar esos saberes a otras generaciones, es un consejo a tenerlo en práctica a la hora que nos toque enseñar. Gracias

  50. Una de las ideas del eje dos mas importantes fue con respecto a la docencia. Me amplio este concepto, y me hizo dar cuenta el porqué quiero ser docente. Con el texto “mal de escuela”, de Pennac pude, creo, entender la huella que le puede dejar un profesor a un alumno, “tendiendo la mesa” como dice Graciela en el video, dándome a entender que como educador el día de mañana deboponer en el aula estos saberes, haciendo disponible las herencias culturales, politicas etc. A otre. Ese otra, otro, heterogéneo, cambiante, siendo, en un contexto a veces un poco cruel.Volviendo disponible lo que se sabe y lo que se ignora, aceptándolas, reformulándolas y dejando que ese otre elija…sin segmentar esta mesa de saberes según la clase social del otro. Olvidandoesas profecíasde fracaso nefastas de la cuna.Ser la “anfitriona” de ese otre que esta deseando saber….Si por diversas problemáticas sociales, familiares , este no tuviese ese deseo…. tratar de transmitirle esas ganas de saber. Hay situacionesque exceden lo que un profesor estudia para la profesión (eso es claro) pero en este oficio como educador me voy a encontrar con sujetos inmersos en distintos diagnósticos sociales como dice el texto de Daniel,y estáen cada docente poder hacer de este oficio, que es relacional no lineal, una comunicación fluida con su alumno, alumna, pudiendo tener varios planes para dar clases en el aula, como dijo Graciela en “El oficio del lazo” y si fuese necesario empezar por el capitulo final y saltearlo y terminar en el principio si asíla situación lo demandase. “Como cuando uno lee ciertos libros de Cortázar”. Como bien dice Frigerio, “educar es un acto politico” por que estamos trabajando con otro y afectando su vida en muchos sentidos, volviendo al otro un sujeto social. En este eje pude entender que voy a trabajar con un otre y contexto. Con los autores y lo trabajado en clase, como otras de las ideas importantes que me llevo es que el trabajo del docente es de estudio constante adaptándose a lo que pasa, por ejemplo la pandemia que tuvimos hace poco. Aprendiendo y desprendiendo para aprender constantemente, cómo dice Graciela “un educador es alguien que no deja de interrogar conceptos” necesitando teorías sin ser endiosadas. No tomando como verdad absoluta todo argumento, como dice Frigerio, autora que en lo personal me parece muy buena.

  51. Buenas noches les comparto mi reflexión.
    En relación con todo lo visto en el eje 2 puedo decir que me aporto muchas cosas que a lo mejor no tenía tan presente hasta el momento. En el caso del texto escrito por Daniel Pennac que habla de estos grandes profesores como la señorita Gi, el señor S y el señor Ball que nos enseñan a tener en cuenta todos nuestros alumnos sin excepción alguna a armarnos de paciencia y generosidad para poder acompañarlos en sus procesos de aprendizaje sembrando en ellos el hambre de aprender y despertando su interés por nuestra materia dejando una gran huella en sus vidas estos profes sin duda son grandes ejemplos a seguir, pero una de las ideas que me dejan reflexionando es que por más que creemos una gran comunicación con nuestros alumnos y nos formemos día a día nunca vamos a tener una guía para poder resolver todos los problemas que surgen en una clase.

    En cuanto al video de Graciela Frigerio puedo decir que sus ideas se asemejan demasiado a todo lo que veníamos hablando, pero también nos inculca varias ideas a considerar. Me gusto mucho cuando comenzó a hablar diciendo que los educadores somos anfitriones que afectan la vida de los demás produciendo dichos efectos políticos que requieren de un gran acompañamiento de saberes que siempre serán cuestionados por nuestros alumnos o incluso por nosotros mismos, ya que necesitamos de todo esto para trabajar sobre sí mismos a fin de poder trabajar con otros, un educador es aquel que jamás se termina de formar el cual sale en busca de la otredad sin excepción alguna ofreciendo todo aquello que la humanidad ha ido pensando.
    Una gran opinión que nos comparte la profesora que indudablemente sería bueno que todos los educadores lo pongamos en práctica es la de enseñar las grandes virtudes y No las pequeñas como la generosidad, el coraje, la franqueza y el amor por la verdad y sobre todo el deseo de existir y de saber.

Los comentarios están cerrados.

Bahis Siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler casino siteleri
deneme bonusu veren bahis siteleri
escort bayan
z-lib
replica ai nude
XNXX Homemade jija sali xxx chudai with hindi talk porn video Free legal age teenager porn clips xxx Desi College Girl Assfucking XXX Videos
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu Deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
canlı casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
sweet bonanza
casino siteleri
güvenilir casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
casino siteleri
casibom
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
ümraniye escort bayanlar pendik escort anadolu escort