INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

En el marco de una nueva jornada Ni Una Menos el próximo 3 de Junio, el INFoD -a través del Área de Políticas Estudiantiles- invita a todos los Institutos de Formación Docente del país a diseñar y desarrollar acciones institucionales y comunitarias que desde la Educación Sexual Integral (ESI) trabajen sobre la prevención y eliminación de las violencias por motivos de género.

Se trata de una invitación a reflexionar sobre los aportes y transformaciones que introdujo la ESI para desnaturalizar las prácticas y conductas que reproducen estas violencias, sobre los desafíos que aún tenemos para garantizar el derecho a la ESI de todas y todos, y para poner en valor la enorme potencia pedagógica de los ISFD para interpelar a la comunidad y promover la construcción de vínculos solidarios y respetuosos.

Para ello, ponemos a disposición un material que bajo la consigna #TenemosAlgoParaDecir reúne diversas actividades y recursos para su abordaje. Es una propuesta que busca fortalecer la institucionalidad y las tramas comunitarias y refuerza el compromiso ineludible que todo/a educador/a tiene con el presente para construir un futuro mejor.


Descargar cuadernillo