Lanzamiento de la Diplomatura en Educación Secundaria Rural

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE), y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) convocaron al lanzamiento de la “Diplomatura en Educación Secundaria Rural. Una modalidad con claves de futuro desarrollada por las tres instituciones. 

Este martes 31 de agosto a las 16 horas, se transmitió vía canal de Youtube de la Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE) el lanzamiento de la “Diplomatura en Educación Secundaria Rural”.

Se hicieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la Directora Ejecutiva INFoD, María Inés Vollmer; la Directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional, Nora Solari, y la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Estela Soriano, entre las autoridades de los otros organismos.

El objetivo de esta oferta formativa es ofrecer una perspectiva general sobre la educación secundaria rural y fortalecer la formación continua de los distintos actores para su desempeño en las instituciones educativas, con especial énfasis en los aportes de la tecnología y medios digitales en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los contextos rurales.

“Las herramientas que van a recibir las y los adolescentes de la ruralidad es una oportunidad muy especial. Conozco el compromiso que tienen los docentes rurales, que saben la oportunidad que generan en su función de docentes, llegar a estos adolescentes y poder tener una propuesta educativa que realmente los provoque en su capacidad de formación, de conocimiento, de aventura”, expresó Vollmer.

“Esta diplomatura fija un antecedente de trabajo colaborativo que nos potenció a todos y que seguramente se va a reflejar en la propuesta” aseguró Nora Solari, quien además resaltó que esta titulación retoma la experiencia de la educación rural en la argentina.

Por su parte, Estela Soriano subrayó la importancia del papel de la tecnología en esta formación. “La tecnología no es un recurso sino es una manera de abordar la propuesta pedagógica”.

A lo largo del evento que duró una hora y media se destacó la relevancia de esta oferta de formación docente. Esta nueva política educativa procura construir una propuesta pedagógica que aliente a robustecer la vinculación entre las tres instituciones con la comunidad docente rural. Además, propone potenciar prácticas de enseñanza que reconozcan las necesidades de la población rural en su territorio de pertenencia. “Es fundamental el desafío que nos estamos planteando de poder alcanzar más de cien comunidades rurales” concluyó Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

45 comentarios en “Lanzamiento de la Diplomatura en Educación Secundaria Rural”

  1. Es grato saber que los docentes que trabajamos en la ruralidad, tendremos la oportunidad para capacitarnos y que desde nuestra realidad buscar soluciones…gracias…desde Santiago del Estero

  2. Buenas tardes. Toda mi trayectoria docente es en zona rural y contexto de interculturalidad. Tengo mucho interés de realizar esta diplomatura.

  3. Hola yo también quisiera realizar la diplomátura existe la posibilidad
    Es muy difícil poder ingresar a un curso de tal magnitud.

  4. Hola buenas tardes…hace unos años trabajo en un Centro de Ed.tecnico agropecuaria…súper interesante la propuesta….como es la inscripción???

  5. Buen día soy docente de Nivel Primario y me gustaría saber si podré inscribirme o hay una diplomatura para este Nivel.

  6. HOLA ME INTERESA LA DIPLOMATURA ME PASARÍAN INFORMACIÓN POR FAVOR, ACERCA DE LA MISMA, COSTO, DURACIÓN. Y DÓNDE INSCRIBIRME Y CUANDO.
    GRACIAS
    DOC. LIC. PEREGRIN VIVIANA EDITH

  7. buenas tardes
    soy egresado de la universidad de Belgano como tecnico agropecuario¿que posibilidad tengo para hacer lo pedagogico ‘? asi trabajar en la ruralidad ya sea secundaria en escuelas rurales
    Vivo en la ciudad de suipacha gracias saludo atte juan pablo

    ?’

  8. Hola buenas noches, tengo algunas inquietudes me gustaría saber si alguien me las puede responder:
    ¿Bajo qué modalidad se va a dictar la Diplomatura, es decir, virual, presencial, semipresencial?
    ¿Cuándo comienza?
    ¿En qué Instituto/s se va a dictar?
    ¿Es una Diplomatura para aquellas personas que ya tienen un título o es posible cursarla solo con el título de secundario?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    Rosario

  9. Hola necesito más información a quien esta destinado para realizar el curso…
    Me gustaría poder estudiar…
    Tengo secundario completó
    Y use un curso de preseptora y Un secretariado…

  10. Me encantaría poder dar clase en una escuela rural….
    Tengo conocimiento en dibujo y pintura porque habia empezado el profesorado pero no lo pude terminar….

  11. HOLA, ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION Y PODER INSCRIBIRME EN LA DIPLOMATURA.
    SOY DOCENTE RURAL DESDE HACE 16 AÑOS. Y ME ENCANTA SABER QUE HAY FORMACIONES QUE CONSIDERE NUESTRA REALIDAD.GRACIAS!

Los comentarios están cerrados.