¿Qué es la Red?

La Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente conecta entre sí a todos los ISFD del país.
Está constituida por los nodos virtuales que administra cada uno de los Institutos, y varios nodos centrales administrados por los equipos del INFD.

Cada nodo está conformado por un conjunto de herramientas soportadas en Internet (sitio web, campus y blog), destinadas a facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos, entre institutos, y entre éstos y sus comunidades.

Es el escenario privilegiado para construir un ambiente de formación mediado por TIC, un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar experiencias innovadoras entre los Institutos Superiores de Formación Docente.

¿Cuál es la magnitud del proyecto?

¿Sabías que la Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente es la más grande de Latinoamérica y que casi no existen desarrollos similares en el mundo?

Nodos ISFD

Mapa Nacional de acceso a nodos

Este mapa activa un buscador de Institutos de Formación Docente

Se los puede localizar cliqueando en una provincia, y de esa manera acceder a un listado de Institutos agrupados por localidad, o desde la solapa Institos, colocando su nombre o parte de él, o bien en la solapa filtro acorando la búsqueda según las carreras que se ofrecen.

Una vez que se ubica el Instituto se podrá acceder a sus datos, nombre, dirección, email, geolocalización, oferta formativa, últimas novedades, posteos del blog o ingresar a su sitio web.

CEDOC, Centro de Documentación virtual

El centro de documentación pone a disposición de los docentes los documentos oficiales, las normativas y toda la documentación producida en las diferentes áreas: Investigación educativa, TIC, Políticas estudiantiles, Tecnicaturas sociohumanísticas, Postítulos, Desarrollo profesional y Desarrollo curricular.

ingresar

Akana, la comunidad docente

Red social donde los docentes y estudiantes del sistema formador pueden compartir experiencias e intereses o simplemente conocerse y charlar. El ingreso es libre y abierto, y los interesados en participar se pueden registrar directamente desde la red.

ingresar