Más de 600 participantes en el encuentro virtual de Orientación para la Presentación de Proyectos de Investigación Convocatoria 2021- INFoD

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), desde la Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional, realizó un encuentro de acompañamiento y orientación a fin de disipar dudas al completar los formularios de inscripción de los proyectos de investigación destinados a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) a través de su área de investigación realizó este lunes, un encuentro virtual de orientación que tuvo más de 600 participantes. Fue encabezado por Nora Solari, Directora Nacional de Investigación y Fortalecimiento, la actividad contó con la participación de referentes de investigación jurisdiccionales, formadores y estudiantes y equipos directivos de todos los ISFD de gestión estatal del país.

El encuentro estuvo enmarcado en el desafío de fomentar y enriquecer la función de investigación en el sistema formador. Con la convocatoria y los proyectos se busca impulsar el fomento de la función de investigación en el nivel Superior y en los Institutos Superiores de Formación Docente, y la producción de conocimiento educativo y pedagógico en áreas de vacancia como una estrategia para el fortalecimiento de las instituciones. 

“Estamos completamente maravillados con la repercusión que tuvo esta actividad, que fue tomando forma y magnitud a partir de la resonancia que tuvo en los institutos de nuestro territorio, por ello quiero agradecer a todo el equipo del INFoD y a los referentes jurisdiccionales”, expresó Nora Solari refiriéndose al entusiasmo compartido por el desarrollo de la convocatoria 2021.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de orientación para la presentación de los Proyectos de Investigación. Se realizó un repaso de los pasos y requerimientos técnicos de la presentación de los proyectos, se recordaron algunas cuestiones vinculadas al cronograma de la convocatoria y los diferentes agentes que estarán interviniendo en este proceso. Además, se realizó una presentación vinculada a los aspectos metodológicos de la etapa de diseño del proyecto de Investigación, concentrándose en los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de pensar y redactar los componentes de este primer diseño.

Por último, se valoró la cantidad de consultas que constantemente llegan de equipos de ISFD de todo el país manifestando el interés por postularse. El plazo de inscripción para postularse es hasta el 20 de agosto y podrán participar equipos de investigación, formadores y estudiantes de todos los ISFD de gestión estatal del país. Para más información clic aquí