Podcast homenaje a Marina Vilte: docente, trabajadora, militante

La segunda entrega de “Educadores y educadoras que hicieron escuela” está dedicada a Marina Vilte, docente desaparecida en la dictadura militar.

Vilte nació en Jujuy en 1938, fue educada en el normalismo y siguió esta corriente como docente. Aquella férrea tradición se combinó con una fibra sensible y justiciera que dio lugar a su formación no sólo como profesional de la docencia sino -fundamentalmente- como militante, trabajadora, dirigente.

El 28 de diciembre de 1976, Marina pidió un deseo: el traslado a la escuela “Juanita Stevens”, donde ejerció por primera vez la docencia, en Jujuy. Nunca llegó a sus aulas. Desapareció el 31 de diciembre del mismo año.

La serie de podcast ilustrados del INFoD, tributo a las y los educadoras/es pioneros de la Argentina, está disponible en Spotify y YouTube.