Proyectos de Investigación: Convocatoria 2021 para ISFD

El Instituto Nacional de Formación Docente, desde la Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional Docente, abrirá/ inicia la difusión de la Convocatoria de proyectos de investigación para los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) 2021. El plazo de inscripción es del 2 al 20 de agosto y podrán participar equipos directivos, formadores y estudiantes de todos los ISFD de gestión estatal del país.

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) a través de su área de investigación impulsa el fomento de la función de investigación en el nivel Superior y en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la producción de conocimiento educativo y pedagógico en áreas de vacancia, como una estrategia para el fortalecimiento de las instituciones. 

Con esos propósitos, del 2 al 20 de agosto, convoca a formadores y estudiantes de carreras de Formación Docente de los Institutos de Educación Superior (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación inéditos. Los resultados de las investigaciones podrán ser insumos para el diseño de políticas que posibiliten mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del nivel superior y de los niveles y modalidades de la educación obligatoria.   

Los principales objetivos están relacionados con fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en el nivel superior, y promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.  

Documentos para descargar

Para conocer más detalles sobre la convocatoria y poder inscribirse, ya se pueden descargar las Bases y Condiciones, junto a los siguientes documentos: “Diseño del Proyecto de investigación”“Antecedentes Académicos del director/a del equipo” y carta de aval institucional.

Formulario para presentar la postulación a la Convocatoria

Para realizar la postulación a la Convocatoria ingresar al siguiente formulario en línea.

Informes y consultas

Quienes deseen participar pueden enviar sus consultas al área de Investigación: convocatoria.investigacion@infd.edu.ar, o comunicarse con la Dirección de Educación Superior de su jurisdicción.