Segundo Encuentro Nacional de Referentes Jurisdiccionales de Proyectos de Fortalecimiento Institucional

La Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) realizó el Segundo Encuentro Nacional de Referentes Jurisdiccionales de Proyectos de Fortalecimiento Institucional con más de 70 representantes en todo el país.

El pasado viernes 17 de septiembre se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Referentes Jurisdiccionales de Proyectos de Fortalecimiento Institucional con más de 70 representantes, entre ellos, equipos técnicos de todo el país, autoridades nacionales y jurisdiccionales.

La directora de Fortalecimiento del Sistema Formador, Estela Soriano, planteó los avances del Plan de formación docente para este año y desafíos que implica la evaluación de los proyectos en base a la valorización de su sentido formativo. Por su parte, las coordinadoras del área, Paula Varela y Liliana Dente, presentaron un estado de situación de esta iniciativa con las distintas etapas previstas.

Durante el evento, los participantes buscaron profundizar sobre el proceso de evaluación en la etapa de recepción de los proyectos de fortalecimiento institucional. El Segundo Encuentro Nacional se desarrolló a través de reuniones por regiones, a fin de poder reflexionar acerca de las estrategias e instrumentos a utilizar en el proceso de evaluación. Además, los representantes arribaron a un acuerdo sobre los criterios de evaluación a nivel federal que impactarán en las devoluciones realizadas por los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD). Por último, el jefe de gabinete, Gustavo Sánchez, explicitó algunas cuestiones vinculadas al financiamiento y rendición de los Proyectos de Fortalecimiento Institucional.