Un nuevo encuentro entre autoridades de Formación Docente

La Directora Ejecutiva del INFoD, María Inés Abrile de Vollmer, junto a directores/as de Educación Superior y referentes jurisdiccionales de todo el país, se reunieron por tercera vez en el año en el marco de la tercera Mesa Federal de Formación Docente.

El encuentro se realizó esta mañana de manera virtual con la participación de más de cien integrantes y con la presencia de las Nora Solari, Directora Nacional de Investigación y Desarrollo Profesional; y Estela Soriano, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional.Durante la intervención de María Inés Abrile de Vollmer recordó la presentación del Plan estratégico de trabajo para 2021 y afirmó, “estamos dando pasos hacia el cumplimiento de los objetivos delineados en ese plan”.

A través del área de Fortalecimiento Institucional se dieron a conocer los detalles de la convocatoria para los Proyectos de Fortalecimiento de los Institutos de Formación Docente, que tienen como objetivo principal acompañar y fortalecer el sistema formador poniendo el foco en aspectos de las prácticas docentes que favorecen la revinculación de estudiantes.

Por otra parte, desde el área de Investigación se presentaron los objetivos y principales componentes de la Convocatoria de proyectos de investigación de los Institutos Superiores de Formación Docente – INFoD 2021,  una estrategia que busca promover la construcción de conocimiento pedagógico con eje en la educación argentina en tiempos de pandemia, a partir de la selección de 90 proyectos financiables.

Las autoridades educativas acordaron construir consensos para trabajar conjuntamente y fortalecer el plan de trabajo presentado. Además, intercambiaron miradas respecto a la actual situación frente a la alternancia en el sistema educativo, la validez nacional de títulos y el registro federal de institutos y ofertas de formación docente, el desarrollo de nuevos cursos y postítulos que se presentarán el próximo semestre. 

Deja un comentario