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Fundamentación
La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria tiene el propósito de garantizar el derecho a la educación de las y los alumnas/os de los niveles obligatorios que, por estar transitando una situación de enfermedad, se ven imposibilitadas/os de asistir con regularidad a una institución educativa. Desde este enfoque que busca garantizar el derecho a la educación, la Actualización propone un espacio para reflexionar y analizar los principios sobre los que se sustenta la Educación Domiciliaria y Hospitalaria, las características de sus destinatarias/os y las particularidades del trabajo en contextos hospitalarios o domiciliarios.
Destinatarios/as
Son destinatarios/as de esta Actualización:
- docentes en ejercicio, incluyendo funciones de dirección, supervisión/ inspección, orientación o asesoramiento, que se desempeñen en los niveles inicial, primario, secundario y superior de la formación docente y de todas las modalidades del Sistema Educativo.
- equipos técnico-pedagógicos jurisdiccionales.
- quienes estén inscriptas/os en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia en los niveles inicial, primario, secundario y superior de la formación docente y de todas las modalidades del Sistema Educativo.
Requisitos
- Poseer título docente.
- Ejercer cargos docentes o estar inscripta/o como aspirante a la docencia, en los niveles inicial, primario y/o secundario y sus modalidades.
Podrán cursar la propuesta profesionales que posean título de nivel superior (no docente) y que ejerzan alguno de los cargos detallados en el ítem “Perfil de las/os destinatarias/os”.
Estas/os profesionales recibirán certificaciones parciales por módulos aprobados pero no obtendrán el título de la Actualización.
La oferta es gratuita para las/os cursantes, financiada por el Estado Nacional.
Carga horaria
210 horas reloj
Modalidad
La modalidad de dictado es virtual, con instancias sincrónicas y asincrónicas, contará con cinco espacios curriculares y la elaboración de un trabajo final integrador.
Programa
- La Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria como garante de derechos
- La centralidad de la enseñanza en la MEDyH. Una propuesta pedagógica para acompañar las trayectorias escolares.
- Construcción de redes, trabajo colaborativo y articulaciones interinstitucionales desde la MEDyH
- Transversalidad y currículum: aprendizajes prioritarios en la MEDyH
- Evaluación y reflexión sobre la práctica
Equipo académico
- Coordinadora académica: Marion Evans
Provincias Participantes
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán
Informes: actualizaciones@infd.edu.ar