? Volver
Fundamentación
Como sujeto social, cada individuo se define a sí mismo a partir de su entorno: de las personas y de las instituciones que influyen en su conducta.
Los cambios en las subjetividades que los/las estudiantes traen a las aulas actuales tornan necesario producir cambios significativos en las formas de enseñanza – aprendizaje. La presente propuesta formativa intenta poner como eje a este nuevo sujeto con sus concepciones, intereses y gustos, y así garantizar que la/el docente de inglés del siglo XXI pueda reconocer y comprender las distintas subjetividades de cada una/uno de sus estudiantes; y en consecuencia, proponer una variedad de intervenciones pedagógico-didácticas innovadoras dentro de las cuales cada una/uno pueda elegir y sentirse a gusto. Así, la/el estudiante podrá construir un conocimiento verdadero y perdurable en donde sea el protagonista de su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, la/el docente incluirá en sus prácticas estrategias que motiven e interpelen significativamente a este nuevo sujeto.
Nivel educativo
Secundario, superior de formación de docente.
Destinatarios/as
Personas que posean título de Profesor/a de Inglés como lengua extranjera y que:
- Profesoras/es de inglés en ejercicio docente en el nivel secundario o superior, incluyendo funciones de dirección, orientación, asesoramiento o supervisión en establecimientos educativos de nivel secundario o superior;
- Referentes jurisdiccionales y/o equipo técnico pedagógico del área de Inglés;
- Profesoras/es de Inglés inscriptas/os en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia para el nivel secundario;
- Personas que cuenten con título de traductor/a de inglés o licenciado/a en inglés para ejercer la docencia de Inglés en el nivel secundario o en el nivel superior de la formación docente y están actualmente ejerciendo ese rol (no reciben la titulación)
Duración
210 horas reloj
Requisitos de inscripción
Título docente de inglés;
Constancia laboral expedida por la autoridad respectiva donde desempeña sus tareas o constancia de inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia
Podrán cursar la propuesta profesionales que posean título de nivel superior (no docente) y que ejerzan alguno de los cargos detallados en el ítem “Perfil de los/as destinatarios/as”. Estas/os profesionales recibirán certificaciones parciales por módulos aprobados pero no obtendrán el título de la Actualización
La oferta es gratuita para los/as cursantes, financiada por el Estado Nacional.
Modalidad
La modalidad de dictado será virtual, con instancias sincrónicas y asincrónicas, contará con cinco espacios curriculares y la elaboración de un trabajo final integrador.
Espacios curriculares
- Una mirada a las subjetividades contemporáneas y su impacto en el aula de inglés. Mónica Patricia González
- La digitalización del aprendizaje y la reconfiguración del encuentro educativo en el aula de inglés. Adriana González y Leticia Anabel Núñez
- La enseñanza del inglés en la era de la imagen. Nora Lía Cortés y Cecilia Belén González
- La enseñanza del inglés a través de hechos históricos y actuales vistos a través del arte. Verónica Meli
- La enseñanza del inglés a través de la literatura. Una nueva construcción de sentido en el aula a través de la literatura. Cyntia Gabriela Zanón
Provincias Participantes
Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán.
PREINSCRIPCIÓN
Para su preinscripción deberá realizar los siguientes pasos:
- Registrarse como usuario https://cuentas.conectarigualdad.edu.ar/acceder. Si usted se registró en Juana Manso no debe realizar esta acción nuevamente.
- Completar el formulario de preinscripción.
- IMPORTANTE: una vez completado el formulario recibirá en su casilla de correo electrónico declarada un e-mail de confirmación de pre-inscripción con el asunto: Actualizaciones Académicas INFD – confirmación de pre-inscripción recibida. Si no recibe ese mensaje es porque el proceso de preinscripción no fue correctamente hecho. En ese caso comuníquese con la Mesa de Ayuda escribiendo a actualizaciones@infd.edu.ar
- Para realizar la inscripción definitiva, su sede asignada lo/la convocará para presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia autenticada del título docente de base o del título habilitante para el cargo.
- Constancia laboral expedida por autoridad respectiva donde desempeña sus tareas ó constancia de Inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.
El proceso de aceptación a la Actualización finaliza con la presentación y chequeo de la documentación en el Instituto/Sede, que confirme que el/la cursante es destinatario/a. Aguarde por favor la comunicación de la Sede
Informes: actualizaciones@infd.edu.ar
INSCRIPCIÓN ABIERTA