Cómo crear categorías

Las categorías son espacios (que funcionan como “carpetas”) utilizados en ciertas secciones (Archivos, Sitios, Foros, Wikis, Calificaciones, Calendario, etc.) para organizar los elementos que allí se muestran.

Algunas categorías se originan automáticamente cuando se crea una clase y se define se creen en secciones seleccionadas.

En este caso las categorías llevan el nombre y título de la clase creada como se muestra en el siguiente ejemplo:

Pero en muchas ocasiones se necesita definir una categoría propia, diferenciada de las automáticas para que no quede relacionada a las clases. Para crearla se debe entrar al modo de Administración, seleccionar la sección dentro de Contenidos, acceder a la pestaña Categorías y accionar Agregar.

Es necesario colocar un Nombre y una Descripción. Para que se vea en el modo de Usuario se debe seleccionar la casilla de verificación Activado y finalmente accionar el botón Guardar.

En la sección elegida se podrá observar la categoría creada con su nombre y su descripción.

13 comentarios en “Cómo crear categorías”

  1. Muy bueno esto para organizar todo lo que nos parece interesante proponer en nuestras clases y que sin este orden a las/os estudiantes les aparece todo junto y desorganizado

    Responder
  2. Creo que esta parte de la sección CATEGORÍAS, es sumamente importante- Sin un buen orden, ningún estudiante podría llegar a comprender el orden de la cursada, y si no entiende el orden es difícil unir, y transitar por el APRENDIZAJE!. Es la tarea del docente saber ejecutar y organizar estos puntos centrales de su espacio.

    Responder
  3. Generalmente cometo el mismo error, creo una nueva Clase, la denomino de tal o cual manera, y luego voy a material o texto, y cuando miro, me queda el nombre de ese material o texto con los temas de las unidades anteriores, y no de la nueva clase a la que corresponde.

    Responder
    • Hola Ana María, para cada elemento que se carga tienes que seleccionar el nombre de la clase, desde la lista desplegable en la pantalla de carga de cada elemento. Esa lista desplegable está ordenada alfabéticamente, no te va a mostrar la ultima clase creada sino en el orden que corresponde.

      Responder

Deja un comentario