Crear una evaluación

Para crear una evaluación se debe entrar el menú Clases / Evaluaciones / Agregar.

En la primera parte se debe ingresar el Nombre, la Descripción, la Categoría (la clase a la que será asociada) y el Estado.

La evaluación puede estar Abierta siempre o bien, desde y hasta un fecha determinada. El Propietario es el usuario que tiene permiso de Califica dentro de Clases. Es importante definir el Porcentaje de aprobación que tiene relación directa con el Puntaje total. Se puede agregar un Puntaje por preguntas y definir en Incorrectas restan si se extraen los puntajes de las respuestas incorrectas.

A continuación se deben agregar las preguntas. Se pueden crear directamente desde Pregunta (A) con lo que aparecerá el menú de diálogo que se mostró anteriormente en el desarrollo de los tipos posibles. Sección (B) permite agregar un apartado y Preguntas aleatorias (C) accede a las ya creadas en la pestaña Preguntas que deben ser ubicadas por las Etiquetas definidas. Debajo se verán las preguntas cuyo nombre es el mismo que la categoría definida (E), por ejemplo Clase 1. Para seleccionarlas e incorporarlas en la evaluación se debe hacer clic sobre las mismas.

Una vez seleccionadas o creadas se van agregando al cuerpo de la evaluación. Pueden ser editadas o eliminadas con los botones que se encuentran arriba a la derecha y pueden ordenarse arrastrando todo el bloque que la contiene.

Opciones avanzadas

Registra Calificación: los resultados de las evaluaciones realizadas por los alumnos, se registrarán en la sección calificaciones.

Obligatoria: la evaluación tendrá carácter obligatorio y dependerá de su aprobación para completar la clase.

Liberación: si se coloca en Automática cuando el alumno reprueba la evaluación, la misma se liberará de forma inmediata para poder volver a realizarla. Si se establece en Manual cuando el alumno repruebe la evaluación, necesitará la intervención del tutor para liberarla de forma manual.

Liberación nº veces: cantidad de veces que se liberará la evaluación de manera automática.

Límite de tiempo: tiempo que el alumno tendrá a partir de su primer ingreso a la evaluación.

Mail de realización: si se establece esta opción cuando un alumno realiza la evaluación se emite un correo de aviso al responsable de la misma.

Mezclar preguntas: se visualizan en un orden aleatorio las preguntas que verá el usuario al realizarla. En el caso de existir secciones definidas en la evaluación, las preguntas se ordenaran en forma aleatoria dentro de cada sección en particular, no se mezclan las secciones.

Modo de preguntas: si se elige mostrar Todas juntas las preguntas se visualizarán en la evaluación una debajo de la otra desde el inicio. Si se prefiere Una por vez las preguntas se visualizarán de una por vez y para pasar de una pregunta a la otra, el alumno deberá hacer clic en el botón siguiente.

Mostrar listado de preguntas: el usuario dispone, en la columna derecha de la vista de usuario un listado de accesos rápidos de las preguntas al realizar la evaluación.

Ver puntaje de preguntas: durante la realización y al terminar la evaluación se observa el puntaje asignado a cada pregunta. De lo contrario no se muestra el puntaje asignado a cada pregunta.

Ver respuesta correcta: Es posible definir, en que caso los alumnos visualizan las respuestas correctas a las preguntas mal realizadas.

Compartir en:

21 comentarios en «Crear una evaluación»

  1. Con respecto a la explicación , está muy claro.
    He realizado plantillas de exámenes, cambian de una plataforma a otra.
    Son de rápido acceso y corrección.
    Se puede hacer en forma masiva
    Son instantáneas y opción a mas de un intento

    Responder
  2. Hice la evaluación con un “Alumno de Prueba” para corroborar la vista del estudiante, pero ya no puedo modificar ciertas cosas, pues me aparece el cartel “La evaluación no puede ser modificada en su totalidad porque fue realizada al menos por un usuario”

    Responder
    • Hola Rodrigo. Eliminá tu respuesta como alumno para que puedas modificar la evaluación. La elección de respuestas correctas de las preguntas no se puede cambiar cuando alguien ya respondió. Lo que sí podes cambiar es el texto tanto de las consignas como de las opciones.

      Responder
  3. Hola: tuve un problema con la una evaluación, seguramente debe ser algo mal configurado, a ver si me pueden asesorar.
    Yo edite una evaluación con preguntas en la el aula virtual, como dice acá el tutorial; con las preguntas simples no hubo inconvenientes, pero con los párrafos a completar si, hice el procedimiento y la misma configuración.
    A algunas de las alumnas que completaron bien, el sitio le devolvió la respuesta como incorrecta. Las respuestas estaban bien, edite tres consignas con párrafos para completar del mismo modo…iguales…una sola no tiro este error.
    ¿Qué configuré mal?
    Gracias de antemano
    Saludos Cordiales, Vivi

    Responder
    • Hola Viviana, no podemos saberlo sin ver. COmo no nos muestras capturas de pantalla, por favor envianos datos del campus y de los elementos cargados para que podamos ingresar y ver como has configurado la evaluación. Envia estos datos (campus, aula, evaluacion) a parasoporte@infd.edu.ar. Muchas gracias.

      Responder
    • Hola Viviana, la emisión y entrega de certirficados depende de cada provincia. Para que podamos averiguar en tu jurisdicción, por favor envíanos los siguientes datos: Nombre, Apellido, DNI, curso aprobado, año de cursado, Provincia y Localidad de residencia; al mail: soportecursos@infd.edu.ar
      Muchas gracias.

      Responder
  4. Hola, quería consultar si es posible discriminar el puntaje en una pregunta de opción múltiple en una evaluación. Por ejemplo la pregunta sería: ¿Cuáles de las siguientes carreras se dictan en el instituto?
    Profesorado de Educación Primaria. (opción correcta)
    Profesorado de Educación Inicial.
    Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.
    Profesorado de Educación Secundaria en Geografía. (opción correcta)
    Si la pregunta vale 10 puntos quisiera que le asigne 5 a cada opción correcta, que si acierta una obtenga 5 puntos, si acierta las dos 10 puntos, sino acierta 0 puntos.
    Espero su respuesta, gracias

    Responder
  5. Hola, una pregunta en cuanto a la liberación…si elijo “Manual” significa que el sistema liberara automáticamente solo una vez la evaluación para realizarla, verdad?… no tiene nada que ver el que este “0” en la cantidad de veces, es así?…
    Gracias!

    Responder
  6. Hola! cuando agrego una evaluación debo elegir entre tipo:E-ducativa o SCORM 1.2 cuál es la diferencia?
    Por otro lado porqué tenemos la sección evaluación y tb la sección preguntas? q diferencia hay entre ellas’
    Gracias

    Responder
  7. BUENAS, QUIERO CARGAR LA PREGUNTA PREVIA Y AL PONER GUARDAR ME SALE UNA LEYENDA
    La pregunta debe contener al menos un espacio

    COMO RESUELVO EL PROBLEMA

    Responder
  8. CONSULTA; DEBO SI O SI PONER LIMITE DE TIEMPO?
    PUEDO SOLO CONFIGRAR FECHAS DE LA EVALUACION DEL 5 AL 8 DE JULIO POR EJEMPLO? O CUANDO EL ALUMNO ABRE EL EXAMEN SI O SI DEBE TENER UN TIEMPO LIMITE??? COMO SERIA ESTO??
    GRACIAS!!!

    Responder
  9. Buenas noches. ¿Cómo accedo a una configuración selectiva cuando quiero evaluar solo a algunos alumnos? Por ejemplo, en un examen final, o bien para discernir la evaluación entre alumnos libres y alumnos regulares.

    Responder
  10. Hola como hago con las preguntas aleatorias. Quiero que de todas las preguntas posibles solo se le evalúen 20 a los alumnos?
    Las preguntas están etiquetadas y además asociadas a una clase

    Responder
  11. Con el aumento del uso de la inteligencia artificial que impacta directamente en la evaluación mediada por TICs sería importante que al menos la evaluación como instrumento digital tenga la opción para que una vez abierto el formulario/evaluación no se permita abrir ningún programa, pestaña, página y quede anclado en la pantalla de la evaluación. De manera que cuando se quiera salir o cerrar esa pantalla avise que se cerrará el formulario y no podrá continuar con la misma. Por supuesto que este mecanismo podría informarse en el encabezado de la evaluación e incluso, en el acceso previo al ingreso.
    Pero entiendo que será imprescindible actualizar el sistema o el mismo dejará de ser útil para ese tipo de evaluación de saberes.

    Responder

Responder a Equipo TIC Cancelar la respuesta

Bahis Siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler casino siteleri
deneme bonusu veren bahis siteleri
escort bayan
z-lib
replica ai nude
XNXX Homemade jija sali xxx chudai with hindi talk porn video Free legal age teenager porn clips xxx Desi College Girl Assfucking XXX Videos
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu Deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
canlı casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
sweet bonanza
casino siteleri
güvenilir casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
casino siteleri
casibom
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
ümraniye escort bayanlar pendik escort anadolu escort