Organizar clases y contenidos

Desde el menú Administración de Clases, en la pestaña Contenidos, se pueden ordenar y jerarquizar los contenidos de las clases en niveles para tener Indice mejor organizado.
Para ello, contamos con el comando Organizar.

Cada uno de los contenidos y las clases pueden moverse utilizando las flechas de la derecha, o bien se pueden arrastrar utilizando el puntero del mouse.

El nuevo ordenamiento debe ser confirmado con el botón Guardar, que se encuentra al pie de la pantalla.

Indice colapsado o expandido

Por defecto, la lista de clases y su contenido en el índice se ve así:

A este tipo de visualización, cuando hay que hacer clic en el titulo de la clase para desplegarlo, se lo llama menú “colapsado o contraído”.

Si deseamos que los contenidos de cada clase se vean ya desplegados o expandidos sin necesidad de hacer clic, para ello tenemos una opción al pie de la misma pantalla del comando Organizar.

La opción “Presentar el indice de contenidos desplegado” muestra el menú de clases expandido de esta manera:

Si la cantidad de contenido es muy extensa, no recomendamos esta opción.

Valor por defecto

La decisión de mostrar el indice de contenidos colapsado o expandido puede configurarse como valor por defecto para todas las aulas del campus. Un webmaster puede acceder a la pestaña Configuración y en el menú Defaults de Clases y dejar tildada la opción para las nuevas aulas creadas. Los valores por defecto siempre se pueden modificar después.

Compartir en:

Deja un comentario