Alcance selectivo en ítems

Para realizar la selección de usuarios en los textos (obligatorios o no obligatorios) se debe hacer clic el ícono que se encuentra a la derecha del título del texto, desde la administración, dentro de Contenidos / Clases / Administración:

Los usuarios se deben seleccionar y pasar al cuadro de la derecha mediante las flechas que se encuentran en el centro:

Se puede realizar la selección filtrando por grupos de trabajos:

Al terminar la operación, el texto queda marcado con el ícono de “alcance selectivo”. De esta forma se reconoce que ha sido adjudicado a algunos usuarios o grupos de usuarios:

En el modo de usuario, el docente también verá esa marca al desplegar las clases. En el caso de hacer clic en la opción Seguimiento por usuarios, se podrá observar los cursantes que tienen un texto definido con “alcance selectivo”. Del mismo modo, si se entra a ver la actividad particular del cursante (dando clic sobre su nombre), el texto llevará la marca del alcance.

Es importante observar que si se crea un Reporte de lectura y participación, habrá una variación en las cantidades totales en aquellos cursantes que tienen estas selecciones:

Para desactivar la selección es necesario hacer clic en el ícono de alcance selectivo y, al entrar, desactivar la opción Aplicar alcance selectivo:

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