Esta opción permite seleccionar diferentes contenidos (textos, material de estudios, actividades, evaluaciones, formularios) de una clase para que sea visualizado solamente por uno o más cursantes o grupos de usuarios. De este modo se pueden agregar información para afianzar ciertos contenidos, definir actividades y evaluaciones personalizadas, otorgar materiales específicos a aquellos cursantes o grupos de cursantes que lo requieran, realizar encuestas diferenciadas por grupos de trabajo.
Dentro de la administración en Contenidos / Clases / Administración se muestra un ícono a la derecha de cada uno. Este permite acceder a la opción “alcance selectivo” para poder seleccionar los cursantes o grupos de cursantes que verán esos contenidos (obligatorios o no obligatorios) en forma independiente.

Para tener en cuenta
- Es importante recordar que al entrar a cualquier contenido, si este ha sido seleccionado para aplicar alcance selectivo, se verá el ícono al lado de su título.
- Los cursantes van tener variaciones en sus datos cuantitativos de acceso a los contenidos y en los sucesos recientes. Un dato a tener en cuenta a la hora de reclamos.

- Solamente el docente observa la marca de acceso selectivo, los cursantes que no fueron seleccionados no ven el contenido.
- Se van a presentar variaciones en los datos referenciales de los reportes.
- En el caso de seleccionar que el resultado de las evaluaciones aparezcan en Calificaciones se mostrarán solamente la de aquellos cursantes definidos dentro del alcance selectivo. Es importante entonces tener un seguimiento propio de los cambios que se generen en los contenidos.
Hola! el alcance selectivo no se puede aplicar a las Wikis?
Cómo lo hago?
Hola Rosana, el alcance selectivo es una función dentro de la sección clases. No aplica para acciones en otras secciones, como el caso de wiki. Puedes crear grupos en la sección y solo verán y editaran la wiki aquellas personas que pertenezcan al grupo.
Muy bueno.