Parámetros generales del aula: Secciones

Dentro de la administración general del aula se establecen atributos generales para las distintas secciones del aula.

Para ingresar a este espacio desde la administración, se debe ir a la solapa Aulas, seleccionar el aula de interés y luego ir a una solapa interna Secciones.

En este espacio se definen los parámetros de las secciones del aula.

Foros

Activar aviso de foros por email: permite que cada usuario en la sección Mi Perfil / Preferencias decida si desea recibir en su correo los avisos de nuevos temas de debate y/o intervenciones.

Temas en foros pueden adjuntar archivos: habilita a que los nuevos temas en los foros puedan incluir un archivo.

Se permite la edición/eliminación de foros: habilita a que cada usuario pueda editar o eliminar la intervención en los foros por un tiempo determinado. Ese tiempo (en minutos) se define en el apartado continuo.

IMPORTANTE
Esta configuración afecta solo a la sección Foros, no afecta al ítem debate dentro de una clase. Para el ítem debate se puede editar siempre mientras es opcional y hasta los 15 minutos cuando es de participación obligatoria.

Noticias

Habilita a que los usuarios pueden definir en Mi Perfil / Preferencias si desea recibir las noticias en su correo personal.

Contactos

Envío masivo de emails desde contactos: permite enviar mails a todos los usuarios que se encuentran en Contactos, a diferentes grupos de perfiles y grupos de trabajo..

El envío masivo desde contactos puede incluir adjuntos: permite enviar con el mail un archivo adjunto.

Campo adicional a visualizar en contactos: permite definir qué otro dato se puede observar de los usuarios en Contactos. Estos datos son los que cada usuario tiene en su perfil.

En este ejemplo se ve como dato adicional el Documento:

Mensajería

Mensajería interna activada: habilita a la mensajería de los usuarios del aula mediante un correo interno. Esta opción engloba a todas las comunicaciones internas que se desarrollen dentro del aula.

Auditoría de emails activada: esta opción permite establecer una casilla de mail externa donde se enviarán copias de todos los emails enviados utilizando la mensajería interna en el aula. Si esta opción está activada, los usuarios serán informados que los correos pueden estar siendo monitoreados por un administrador. En la casilla continua es necesario ingresar el mail de recepción.

Cada vez que se utilice el correo interno se observará el siguiente mensaje:

Cuotas por perfil para la mesajería interna

Con esta opción se podrá establecer el total de espacio asignado para guardar los emails, por perfil de usuario. Cuando el espacio es limitado el uso del buzón aparecerá en la columna derecha en la sección Mensajería Interna. Se visualiza el % de espacio utilizado hasta el momento.

Este es un ejemplo de los diferentes carteles que anuncian las condiciones del correo interno en cuanto al uso del buzón:

Adjuntos en la mensajería interna

Tamaño máximo de permitido: define el tamaño del archivo que puede ser adjuntado en el correo interno. “Sin límite” admite cualquier tamaño.

Manejo de extensiones: permite definir que formatos de archivo serán permitido o no admitidos para enviar por el correo interno. Si no se desea limitar se debe dejar por defecto “Sin filtro”.

En el siguiente ejemplo solamente se admiten archivos de hasta 2 MB de tamaño y creados con Word, Excel, PowerPoint o PDFs:

Chat

Chat en sala Pública: en este caso los usuarios podrán conversar en la sala de chat pública del campus, es decir, con los usuarios conectados en cualquier aula cuya configuración determine “Tipo de sala: Pública”.

Chat en sala Privada: en este caso los usuarios podrán conversar en la sala de chat exclusivamente con los usuarios conectados en su aula.

Calificaciones

La edición de las calificaciones podrá ser definida en dos formas diferentes. La primera opción limita la edición a su creador, en cambio la segunda opción permite que todos los usuarios con permiso de “carga” (dentro de la administración de usuarios), puedan realizar las modificaciones

Wikis

En este apartado se pueden activar los avisos de edición simultánea de páginas de las wikis creadas, así como el lapso dentro del cual se emitirán los avisos, si hay más de un usuario editando la página.

Compartir en:

2 comentarios en «Parámetros generales del aula: Secciones»

Deja un comentario