Administración de insignias

Las insignias digitales son credenciales que se utilizan para reconocer competencias y conocimientos adquiridos específicos evaluados por el tutor o profesor del curso. Los requisitos para su asignación se pautan previamente con el grupo como la definición de las herramientas de evaluación, que no necesariamente tiene que ser una forma tradicional sino una serie de prácticas, observaciones, experiencias o proyectos.

Técnicamente están formadas por una imagen y algo de texto, y pueden ser compartidas en diferentes redes sociales.

Algunas universidades ya comenzaron a aceptar estas credenciales como forma de acreditación de conocimientos, varios portales de profesionales (como Linkedin) poseen herramientas para su importación y existen sitios específicos que permiten almacenar y gestionar insignias.

Crear insignias

Son creadas desde la administración mediante el menú Contenidos / Insignias / Agregar. Dentro del formulario se debe definir el Nombre (A), una breve descripción de las competencias (B), la imagen representativa (C), el Estado (D) y el Tipo (E) que puede ser Manual (la selección de los usuarios que la reciben se hace a mano en forma particular) o como Finalización de cursado (a todos los usuarios aprobados).

Otorgar insignias

El usuario que tiene permiso Otorga (tutor o profesor) en la sección verá la insignia lista para otorgar a los usuarios con permiso Ver propio (por ejemplo, alumno). En el caso de una insignia de entrega manual se muestra como dato la cantidad otorgadas.

Para otorgar las insignias debe dar clic sobre la imagen. De ese modo se muestra la lista de usuarios. Simplemente se seleccionan los deseados y se acciona el botón Otorgar insignia.

Recibir insignias

El usuario que recibe la insignia podrá observarla dentro de la sección con el dato de la fecha de recepción.

Al hacer clic sobre la imagen se muestra el texto descriptivo y los botones que le permitirán compartir la insignia en Facebook, Twitter, Linkedin, Google +.

 

 

 

6 comentarios en “Administración de insignias”

Deja un comentario