Añadir preguntas en un formulario

El formulario permite cinco tipos de preguntas diferentes y la posibilidad de agregar títulos y descripciones. Para seleccionarlos se debe utilizar la ventana desplegable para buscar el nombre y luego accionar Insertar pregunta.

Se pueden consultar las referencias desplegando el menú Referencia preguntas.

Texto simple

Es para que el usuario agregue un texto corto. El Contenido por defecto es el que se verá inicialmente en las preguntas, es conveniente agregar una orientación. Cada pregunta puede ser obligatoria (no dejará enviar el formulario si no se completa) o no. Una vez definido el ítem se debe accionar Listo.

Párrafo

Con esta opción el usuario podrá desplegar un texto más extenso, por ejemplo una opinión.

Selección múltiple

Da la posibilidad de seleccionar varias opciones dentro de una lista. Para agregar nuevas opciones se debe dar clic sobre Añadir (o bien dar clic dentro de la caja), si se acciona Otro cierra la posibilidad de opciones y agrega una caja de texto para que el usuario pueda completar la opción. Cada una de las opciones puede eliminarse accionando la cruz que las acompaña.

Selección única

Admite solamente una respuesta de una lista. Como en la herramienta anterior se completa cada caja con la opción correspondiente, se agrega con Añadir y permite cerrar con Otro (con el agregado de una caja de texto para que complete el usuario su opción).

Si la pregunta no es obligatoria, se mostrará por defecto una opción adicional: “no sabe/no contesta”, para permitirle al usuario seleccionar esa opción si no la quiere contestar.

Lista desplegable

Funciona igual que Selección única pero las opciones se muestran en una lista desplegable. No admite la posibilidad de agregar una opción que complete el usuario.

Título

Permite agregar título dentro del formulario, lo que permite definir bloques de temas. Los niveles (1 y 2) definen si se trata de un título o un subtítulo (la diferencia se va a dar con el formato de la tipografía)

.

Descripción

Admite agregar un texto extenso con agregados multimedia. El procesador tiene varias herramientas entre las que permiten agregar imágenes, objetos web 2.0, grabar un audio y otras para el formateo de textos.

Deja un comentario