Cómo agregar entradas al BLOG

Las publicaciones del BLOG se crean en la sección Entradas, mediante la función Añadir nueva.

El editor HTML es el mismo que se utiliza para personalizar el contenido de las páginas.

Se pueden agrupar en categorías y se pueden asignar varias etiquetas para facilitar la búsqueda. Tanto las categorías como las etiquetas se pueden crear en la misma pantalla de carga o desde el menú de funciones que vimos más arriba.

En el panel de categorías, a la derecha de la pantalla, seleccionar una o varias categorías.

Debajo tendrá el panel de etiquetas, que permite elegir entre las existentes o agregar nuevas. Una entrada puede tener varias etiquetas.

Si se le asigna una imagen destacada, se mostrará en el resumen que forma parte de las listas.

Las listas de entradas se verán de esta forma:

En los laterales de la página de una entrada, se pueden insertar ciertas funciones definidas como widgets.
Si se desea un diseño con esas características seleccionar primero en que lateral se verá la barra de widgets. El valor predeterminado es la opción Contenido / Barra Lateral.

La opción Widgets de pie de página activa barras horizontales con widgets debajo del contenido. El valor predeterminado es ninguna barra de widgets en el pie.

Los widgets se gestionan desde el menú Apariencia.

Una alternativa a las barras de widgets horizontales al pie es insertar Secciones o bloques. Si se utiliza esta opción, cada bloque es independiente entre sí. Con este diseño no se pueden agregar barras laterales.

 

Por último, no olvidar guardar y publicar.

 

6 comentarios en “Cómo agregar entradas al BLOG”

  1. Buenos dias:
    Antes en el blog, uno podia poner un comentario y no aparecia publicado hasta que el administrador lo habilitaba. Lo usaba mucho para generar reflexiones de modo que los alumnos no se “copien” entre ellos.. ahora no encuentro la forma de hacer lo mismo, es decir que el comentario que se escriba no aparezca publicado.. en donde debo fijarme? muchas gracias

    Responder

Deja un comentario