Cómo añadir videos de Youtube

Objetos externos

Dentro de la clase se pueden incrustar objetos externos. Por lo general se hace con los videos que se encuentran en sitios de hospedaje. Estos sitios ofrecen un código especial que se puede pegar en la clase.

Por ejemplo, Youtube lo ofrece en tres pasos: Compartir, luego Incorporar, luego copiar el código (generalmente comienza con iframe).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 22-format.png

Esto varía en cada sitio de hospedaje, algunos lo tienen a mano, otros lo hacen luego de varios pasos.

Para utilizar el código es necesario accionar el botón 2.0, pegarlo allí y accionar el botón OK.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 23-format.png

De este modo el objeto se verá en el cuerpo de la clase. Es importante destacar que con este código el objeto no se incrusta en el cuerpo de la clase, lo que se forma es una ventana que permite verlo en su sitio de origen.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-format.png

9 comentarios en “Cómo añadir videos de Youtube”

    • Hola Bettina. Si sos docente, para insertar un video, copias el código de youtube y luego lo pegas en alguno de los editores de texto en la sección Clases. No hay carpetas especificas para videos en el aula. NO recomendamos subir archivos de video directamente en el aula, hemos restringido esa posibilidad para todos los archivos pesados que superen los 50 Mb. Saludos

      Responder
  1. Hola como estas, subiendo de esta manera el alumno puede descargar el video?, la idea es esa porque ellos no cuentan con internet en sus domicilios por lo que se acercan a algun punto con zona libre ya sea el punto digital y lo ideal es poder descargarlos y verlos en su celular o computadora sin conexion a internet.

    Responder
    • No Daniel, no lo pueden descargar desde youtube. Para facilitar la descarga podrías disponer de un bando de archivos, por ejemplo en ONEDrive, Drive, Dropbox, entre otros servicios de almacenamiento en la nube que te de capacidad suficiente para almacenar gran cantidad de archivos pesados. Saludos

      Responder
  2. Buenos días. La verdad, es un tema que lo he tratado de aprender conversando con algunos colegas y no tuve respuesta favorable por cuanto los alumnos necesitan tener conexión para poder bajar los videos. Cómo hacer con el Drive? Lo podrán abrir en sus casas sin conectividad? Este es el mayor problema al que nos enfrentamos: la falta de conectividad.

    Responder
    • Hola Rosa, desde el drive lo pueden descargar. Si el medio de almacenamiento es la nube, siempre hay una instancia previa de descarga de archivo mediante conexión a internet o datos. No hay manera de distribuir un archivo mediante la nube, sin que el destinatario tenga conectividad de algún tipo al menos una vez para la descarga. La manera de distribuir información digitalizada sin conexión es transportar físicamente el archivo hacia el destinatario. Saludos

      Responder

Deja un comentario