Cómo crear una actividad

Las actividades forman parte de los contenidos de una clase. Para crear una es necesario entrar a la administración y en la pestaña Contenidos / Clases / Actividades accionar el menú Agregar.

En la primera parte de la ventana de diálogo se debe definir a qué clase pertenece, el responsable y el título (A).

La actividad puede ser grupal, pero es necesario armar antes grupos de trabajo entre los usuarios (B). También se puede definir que se cree una calificación en forma automática dentro de la sección correspondiente mediante la opción Registra calificación (C). La actividad puede ser obligatoria u optativa, y esto se define en el ítem Obligatorio (D).

La condición (E) puede ser Abierta (queda siempre activa para poder realizarla), Abierta hasta (se puede definir una fecha de cierre) o Cerrada (los usuarios no podrán realizarla hasta que se defina lo contrario).

Para colocar el contenido de la actividad se puede utilizar el procesador de texto que la acompaña, con la posibilidad de incorporar todo tipo de información. También se puede agregar un archivo adjunto, Simple (subirlo desde el equipo personal), Repositorio (buscarlo en el repositorio del sitio).

ATENCIÓN: Todas las opciones podrán ser modificadas pero no se podrá modificar la opción Registra calificación cuando la actividad ha sido realizada.

1 comentario en “Cómo crear una actividad”

Deja un comentario