Cómo se califica un debate

Cuando un estudiante participa en un debate que debe ser calificado, el estado de la actividad queda pendiente hasta que el docente carga la nota.

El banderín rojo es un aviso para el docente, que tiene una intervención para corregir.

Para llegar a la pantalla de carga de la nota, el docente tiene varios caminos:

1. hacer clic en el banderín que lo llevará directamente a la intervención del estudiante que puede ser calificado; o

2. hacer clic en el debate, luego en el botón de Seguimiento en la barra superior de funciones y finalmente en el nombre del estudiante.

Y dentro de la pantalla que muestra la participación/es de ese estudiante seleccionado, puede acceder a la corrección de la intervención mediante el botón Corregir tema:

Dentro de la ventana de diálogo puede definir el tipo de corrección: realizado, aprobado, participar o no aprobado. Tanto aprobado como no aprobado abre una nueva casilla para colocar la nota. También se extiende un espacio para ingresar observaciones.

El estudiante podrá observar su calificación dentro del mismo debate:

Y dentro de la sección Calificaciones:

Caso particular: estado Participar

El estado “Participar” sirve para forzar una nueva participación. Se interpreta como “rehacer”.

Por ejemplo:

Si un debate es configurado obligatorio, cuando el estudiante participe y complete la cantidad de intervenciones mínimas requeridas, el sistema se lo validará y actualizará el estado a “finalizado”, aunque el docente luego cargue la calificación o no.

Si el docente considera que esas intervenciones del estudiante no son pertinentes, puede editar el estado y cambiarlo de “finalizado” a “participar”. De esta manera, el alumno volverá a tener el debate en estado pendiente de realización porque sus participaciones anteriores no fueron aceptadas por el docente.

Cuando el estudiante vuelve a participar, el sistema actualiza el estado a Realizado.

Los símbolos que verá el alumno

En el índice de contenidos de la clase, al lado de cada debate corregido los estudiantes podrán observar en qué estado se encuentra la corrección del debate. De arriba hacia abajo los íconos muestran: entregado, aprobado, rehacer, desaprobado.

Deja un comentario