Cómo se corrige una actividad

El usuario que califica puede observar la cantidad de usuarios que han realizado la actividad al entrar al ítem.

Para observar lo que realizaron los usuarios en particular debe accionar el botón Seguimiento.

Inmediatamente se muestra la lista de usuario y la condición en que se encuentra la actividad.

Para corregirla debe entrar al usuario y accionar el botón Corregir actividad.

Además de enviar el mensaje tiene tres posibilidades de corrección: Aprobada, Reentregar y No aprobada. Puede agregar un archivo adjunto y definir que se le avise por mail que la actividad ha sido corregida.

En la lista de usuario podrá observar todos los resultados particulares.

Marcas de actividades

El usuario que cursa podrá observar en qué condición se encuentra su actividad mediante los íconos que aparecen a la izquierda en la lista de contenidos: Entregada, Aprobada, No aprobada, Reentregar (vuelve al ícono inicial de una actividad sin realizar).

Compartir en:

43 comentarios en «Cómo se corrige una actividad»

  1. Yo soy administradora de un aula y en una actividad, no me aparece la opción corregir actividad. Tampoco aparece la banderita roja que indica revisar. Será que configuré algo mal? Alguien me ayuda con eso? Gracia

    Responder
  2. Hola Gabi! Cómo puedo descargar los adjuntos de la actividad, de los alumnos todos juntos. Así corrijo en mi PC y luego voy subiendo notas. Porque es muy tedioso bajar uno x uno.
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Vanina, las publicaciones automáticas, como las de una autoevaluación o una actividad, no. Pero podes cambiar todas las calificaciones que hayas cargado manualmente en esa sección.

      Responder
  3. Hola!! Para corregir una actividad es necesario que la actividad haya finalizado? Porque me aparece la banderita roja a los que ya me entregaron (no me dice revisar), pero no me aparece el botón verde de Corregir.

    Responder
  4. Una alumna dijo enviar una actividad, la busco es clases-seguimiento por alumno; aparece la lista de alumnos pero ningun indicador que tarea, lo busco de otra manera en alguna otra parte o la alumna no envìo correctamente su actividad?

    Responder
    • Hola Elizabeth. Si la alumno entregó la actividad mediante la función Actividad (el buzón de entrega) tenes que ver el banderín (rojo si es actividad obligatoria, amarillo si es actividad opcional). Ademas, el estado de esa actividad entregada por la alumna cambia. De “no leido”, o “leido”, tiene que estar en “entregada” o “en corrección” si el docente ya la leyó. Si no ves los banderines, asegurate de tener el permiso “califica” en la sección Clases. Si todo esto es correcto y el estado de la actividad para esa alumna no cambió, entonces significa que entregó en otro lado.

      Responder
  5. Hola. Me pasa que subí en una clase una actividad. Luego en otra clase otra actividad para que realicen los alumnos, pero ellos me dicen que en la segunda no tienen la opción para realizar la actividad. Ustedes me podrán decir que es lo que debo modificar por favor

    Responder
  6. Hola, mi nombre es Gisela y tengo dos consultas. Por un lado no puedo hacer las correcciones de los prácticos, no se como modificar los permisos para habilitar las calificaciones.
    También quería saber si existe alguna opción para que cada vez que un estudiante entrega un trabajo, no me llegue un mail.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Gisela. Los permisos solo los puede otorgar el rol webmaster. Si no conoces quienes son las personas que cuentan con ese rol en tu institución puedes escribirnos a parasoporte@infd.edu.ar y lo averiguamos. Sobre el envío de alertas, no se pueden quitar. Saludos

      Responder
  7. ¿Cómo hago para proceder con esta indicación?
    “Tenés que modificar los Permisos en el Rol Docente, habilitar en CLASIFICACIONES Carga y en CLASES Califica.”
    Porque en los Permisos está guardado “Carga” y la Clase está configurada para registrar calificaciones. Y ya tengo entregas de Actividades pero no me figura el banderín rojo “revisar”. Solo figura Entregada.

    Responder
    • Hola Mariana, para poder calificar Actividades en la sección Clases tu usuario tiene que tener permiso Califica, no tiene que ver con la configuración de la actividad misma. Contactate con el webmaster o facilitador/a de tu institución para que verifique tus permisos. Si no conocés quienes cuentan con ese rol, envianos por favor la consulta a parasoporte@infd.edu.ar que lo averiguamos. Gracias

      Responder
  8. Hola he corregido varias actividades y necesito habilitar nuevamente para que las alumnas reentreguen. La consulta es ¿Cómo debo hacer para volver a habilitar la actividad ?

    Responder
    • Hola Valeria, desde la administración puedes volver a activarla si está cerrada o cambiarle la fecha si es que se cerró por fecha cumplida.

      Responder
  9. Hola. Dejo un comentario para poder mejorar la navegación en la plataforma. Cuando estás corrigiendo actividades, alumnos por alumno, cada vez que le corregís a un alumno debés volver a la lista de seguimiento principal y volver a buscar en la lista al siguiente alumno. En consecuencia, si estabas en la página 5/7 de la lista de Seguimiento por Usuario, tenés que volver manualmente hasta esa sección para continuar con la corrección, haciendo muy lenta la tarea y demostrando que la navegación, al menos en relación a este apartado, no es “user’s friendly”.
    Espero se pueda generar alguna mejora en relación a esto.
    Gracias.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Lucía,
      Les cuento cómo lo soluciono por si les sirve: lo que hago es ordenar por revisar, para ver todas las entregas, y luego voy haciendo clic con CTRL (on con Comando en Mac) sobre el nombre de las alumnas para que la tarea se abra en una nueva pestaña. Terminada la calificación, tengo la lista original lista para seguir en la pestaña anterior. A mi me resulta práctico.
      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Victoria. Si no te aparece el boton para Corregir ni las banderitas es por los permisos. Por favor envianos la url del campus, el aula y el usuario que utilizas en el aula para que verifiquemos los permisos y así ayudarte con precisión, a parasoporte@infd.edu.ar Gracias.

      Responder
  10. Hola. Creo que comparto con colegas la situación de la corrección. No sé cómo acceder a las actividades de las alumnas, pese a que está bien el perfil y tuve en cuenta incluir “calificar”. Agradecería más información. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Gabriela
      Para corregir una actividad entregada necesitas ver la lista de seguimiento, el boton verde en la parte superior de la pantalla. Luego seleccionas la alumna para ver que es lo que ha entregado y en esa misma pantalla tienes el botón de corrección. Si no ves nada de esto, es porque no tienes los permisos correctos. Por favor envianos tus datos, la URL del campus y el aula donde eres docente para verificar tus permisos a: parasoporte@infd.edu.ar, de esa forma te podremos orientar con precisión. Gracias.

      Responder
  11. Buenas tardes, quería consultar por qué cuando la actividad se cierra con un ” NO APROBADA” el estudiante no puede acceder a la próxima clase. Le indica en la clase siguiente que al estar incompleta la anterior no puede acceder. En realidad no está incompleta, entregó y reentregó la actividad y la valoración final es NO APROBADO. ¿Hasta no aprobar no podrá avanzar?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola María Luz, no puede avanzar porque han indicado que las clases son correlativas. Si es asi, no puede pasar a la siguiente hasta que lea o apruebe todo lo obligatorio. Podria pasar a la siguiente si: la actividad no fuese obligatoria o si las clases no fuesen correlativas.

      Responder
  12. Hola, no me aparecen los banderines rojos y me aseguré de tener el permiso de calificar. También comparé con otra materia donde sí me aparecen los banderines y las configuraciones son iguales. No sé qué puede ser…

    Responder
    • Hola Cecilia. Verifica lo siguiente: si eres responsable del tema que contiene la actividad y además tienes permiso Califica en la sección Clases (no solo mirar el permiso general sino el otorgado individualmente a tu usuario, porque pueden haberlo corregido en la configuración general y no haberlo aplicado a los usuarios). Sino, envianos la URL del campus y el id de tu aula para que podamos verificarlo a esta cuenta: parasoporte@infd.edu.ar

      Responder
  13. Hola una consulta, yo soy alumno hice la entrega de una actividad y despues de enviar me di cuenta que pertenecia a otra actividad, yo a mi profesora le avise y y me abrio la actividad otra vez, pero al momento de que modificar la actividad no puedo por que me dice actividad entregada, como puedo arreglar es actividad. Gracias

    Responder
  14. Hola soy administrador de un aula recientemente incorporado al ISFD Nº17 de La Plata y estoy tratando de cargar las clases y las actividades, mi duda es que cuando quiero hacer el seguimiento de las actividades de los alumnos, me aparecen 19 usuarios y mis alumnos son 10 según la lista que tengo que me envió el instituto, todavía no doy mi primera clase sincrónica y quería saber si hay forma de visualizar sólo a los alumnos al hacer el seguimiento de las actividades, gracias y saludos cordiales.

    Responder
  15. Hola, consulta, vi esta respuesta que pusieron acá y corrobore que este todo como dice, así y todo tengo alumnos que dicen “entregada” pero la bandera no aparece.
    yo soy el ematp, el docente que me consulto tiene los permisos asignados como detallan en esta sección

    Responder
    • Hola Nicolás. Cuando los banderines no se ven, es que el docente no es responsable de la actividad o no cuenta con el permiso Califica en la sección Clases. Envianos por favor estos datos: url del campus, aula, nombre del docente que no ve los banderines, a la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar, así corroboramos los permisos o la ocurrencia de algún problema técnico. Gracias.

      Responder
  16. Hola, en actividades que tienen fecha de cierre puedo pedir al estudiante que vuelva a entregar o una vez cerrada la actividad no puede reentregar? Estuve buscando en el manual pero no encuentro respuesta a ese caso. Gracias.

    Responder

Responder a Equipo TIC Cancelar la respuesta

Bahis Siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler casino siteleri
deneme bonusu veren bahis siteleri
escort bayan
z-lib
replica ai nude
XNXX Homemade jija sali xxx chudai with hindi talk porn video Free legal age teenager porn clips xxx Desi College Girl Assfucking XXX Videos
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu Deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
canlı casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
sweet bonanza
casino siteleri
güvenilir casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
casino siteleri
casibom
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
ümraniye escort bayanlar pendik escort anadolu escort