Cómo se crea una actividad grupal

La plataforma permite definir actividades grupales, dentro del contenido Actividades de la sección Clases.

Primero es necesario tener definidos grupos de trabajo dentro de la Administración en Usuarios.

Cuando se crea la actividad es necesario definir que sea grupal.

Dentro del listado de actividades la definida como grupal aparece con un ícono que la identifica como tal.

De este modo la actividad puede ser realizada por cualquiera de los integrantes. Si uno de ellos entra a la actividad se muestran los usuarios pertenecientes a su grupo de trabajo.

11 comentarios en “Cómo se crea una actividad grupal”

    • Hola Elisa, como docente con permiso «califica» en la sección Clases, la corrección y devolución la cargás en la misma pantalla de la actividad. Seleccionás la entrega de alguno de los integrantes del grupo y lo que cargues para esa persona se replica para todos los integrantes del grupo. Por supuesto tienen que estar creados los grupos previamente y la actividad asignada a ese grupo. Saludos

      Responder
  1. Me pregunto que con 80 alumnos ingresantes por ejemplo, podré armar los grupos por orden alfabético? x ej de seis en seis.. o ellos deben decirme los integrantes del grupo?.. porque si es a libre elección lo veo complejo.. siempre quedarán alumnos sin grupo.. y recurrentemente pedirán cambios.

    Responder
  2. Los grupos que se definen, ¿son permanentes? Es decir, si hicieron una actividad con un grupo y en otra clase quieren/deben hacerlo con OTRO grupo, ¿hay que borrar el primero? ¿Eso modifica las devoluciones ya hechas?

    Responder
  3. Hola! Quisiera saber lo siguiente: quiero proponer una actividad grupal, entonces:
    – Primero: Creo los grupos
    – Segundo: Cargo el material de la actividad e indico que es actividad grupal
    – Tercero (y aquí la duda): ¿puedo crear una espacio (tipo foro) para cada grupo? O qué espacio puedo generar para cada grupo donde sus integrantes puedan debatir la actividad propuesta?

    Responder
    • Hola Evangelina, en la solapa de creación de grupos en la vista del administrador, si tildas la opción foro (al pie de la pantalla del detalle de grupo) se crea un espacio privado para el grupo en la sección foros. Lo mismo sucederá si tildas las otras secciones que ves en esa misma lista.

      Responder

Deja un comentario