Cambios en el perfil de usuario

volver a Tutoriales Campus Virtual INFD

En la esquina derecha de la barra superior, podés seleccionar la opción Perfil y Preferencias para completar tus datos personales.

Vas a ver que algunos de tus datos ya están cargados: Nombre, Apellido, Clave y Email.

• En la opción Clave: podés cambiar la contraseña de acceso al campus.
  • En la casilla Email: podés cambiar la dirección de correo en la que recibirás las notificaciones de lo que ocurre en el aula.

El resto de los datos son opcionales y podés decidir si se los mostrás a tus colegas en tu ficha personal de usuario, o no.

Te recomendamos cargar una foto

Una forma de darte a conocer al grupo con el que compartirás la cursada es a través de tu foto. Identificarte con una imagen personal facilitará la comunicación con tus colegas y con el tutor. Tu foto acerca, personaliza lo escrito, da una sensación de proximidad a pesar de la distancia. Si aún no subiste tu foto, aparecerá una silueta gris, anónima.

Te proponemos, entonces, personalizar tu perfil subiendo una foto y consignando los datos que quieras compartir con tus colegas. En el documento Completar mis datos podés seguir paso a paso el procedimiento para hacerlo.

Y podes seguir este video tutorial:

Nota: tutorial correspondiente al Campus virtual de la red INFoD

47 comentarios en “Cambios en el perfil de usuario”

1. El video no se puede leer bien, me refiero a las palabras.
    Por otro lado, no se si este es el lugar adecuado, no puedo cambiar mi correo por uno de gmail, que ya tengo hace rato, Sobre esto envié un mensaje interno por correo.
    Gracias.

Responder
    • Hola, Genaro. No haría falta que lo cambies: podés generar un correo gmail para lo que necesites usar ahora y seguir usando tu otro correo que utilizás habitualmente

Responder
  2. En configuración del Perfil se informa “No podés modificar tus datos personales, sólo podés subir y/o cambiar tu fotografía”.

• María Alejandra,
      Esa situación aparece en los campus centrales del INFOD. Es decir Especializaciones y cursos pues la administración de los datos está en el sistema de gestión. Estos tutoriales están orientados a la red de nodos virtuales de los ISFD del país.

Responder
  3. Buen día, no puedo poner la foto. Selecciono el archivo y debajo del lugar para la foto aparece mi archivo jpg, pero no recuerdo como hacer para “pegar” la foto de perfil. Gracias por orientarme

Responder
    • Hola Elsa, si llegaste a cargar el archivo de la foto dentro de Prrfil y Preferencias, solo te falta Guardar la acción con el botón que ves al pie de esa misma pantalla.

• Hola Teresa

Responder
    • No nos indicas si eres alumno o administrador. Si eres alumno, debes contactarte con tu profesor por favor para que solicite revisar la configuración del campus. Solo un webmaster del campus virtual puede configurar el campus en la solapa Configuración, menú Usuarios, los valores por defecto que permiten o no modificar datos personales.Saludos

Responder
  4. Buenas, quiero compartir mi comentario para dejarles mi experiencia en esta primera parte del cursado, ya pude generar los cambios que se sugieren y agradecer por la guía del vídeo tutorial.

Responder
    • Hola Claudia, son necesarios solo los datos obligatorios y los que permiten la comunicación: id de usuario, clave, nombre y apellido, email. Esos son los únicos datos que son necesarios que un usuario tenga.

Responder
        • Hola Silvina, te encuentras en una página de tutoriales del Ministerio de Educación de la Nación. Lamentablemente no tenemos información sobre su carrera en el Instituto donde cursas. Por favor contáctate con el ISFD para que te pueda orientar. Muchas gracias.

Responder
  5. Hola yo curso acompañante terapéutico en guamini quiero saber de donde me mandan esto con w a ir propósito ISFDYE 73 Guamini a su vez me anote en un curso de salud comunitaria alguien que me explique para que esté esta plataforma beso y gracias

Responder
    • Hola Telma, ha publicado su consulta en un tutorial la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente. Seguramente ha querido enviar su consulta al ISFD donde cursa su carrera. Por favor contáctese con aquella institución para que puedan orientarla y ayudarla. Saludos.

Responder
    • Hola Valeria, en la ficha de preferencias su perfil puede seleccionar “no recibir notificaciones” tanto de noticias como intervenciones en foros. La ficha de preferencias la puede encontrar en el menú que se despliega al hacer clic en la foto de usuario (arriba a la derecha).

Responder
  6. hola , quise generar un usuario el cual lo hice , pero le puse una letra de mas a mi dirección de correo , como puedo modifiarlo? ya que ahí me tiene que llegar el código para dar de alta.