Criterios para asignación de usuarios y claves

Dar de alta a un nuevo usuario o varios a la vez no es complejo, sólo debemos tener en cuenta algunos consejos.

Es muy importante al momento de comenzar a asignar usuarios y claves que definamos el criterio que seguiremos a lo largo del tiempo, independientemente de quien realice la tarea de asignación de los mismos.

Por eso es conveniente consensuar entre todos cuál será el criterio a utilizar. Por ejemplo, pueden proponer sólo generar el usuario y la clave que sea temporal así luego ésta puede ser ajustada por el usuario en particular, o bien asignar clave y contraseña desde el inicio (ésta también puede ser luego modificada por el usuario).

En cuanto a los criterios, debemos analizar si conviene utilizar el apellido y letras del nombre o viceversa ya que puede darse cierta repetición en el mismo, así como dar de alta a la misma persona más de una vez.

Una buena opción para Usuario y Clave es utilizar combinaciones en las cuales el número de documento sea la base de la clave y el usuario. Ello evita que contemos con datos repetidos y resultará fácil de recordar para el participante.

También es importante, cuando la cantidad de usuarios lo amerite, realizar la carga grupalmente y con un criterio único que permita distribuir la tarea entre los facilitadores que acompañan la tarea como webmaster en el nodo y evitar dobles usuarios por participante o repeticiones. La opción propuesta permite una fácil identificación del usuario, así como resulta para el participante fácil de recordar, pero como siempre, es una alternativa y lo importante es el criterio que consensúen entre los facilitadores del Instituto.

2 comentarios en “Criterios para asignación de usuarios y claves”

  1. Hola!! necesito que un usuario sea administrador de 2 o más aulas con la misma clave y correo electrónico.¿ Cuáles son los pasos?
    Quisiera ver un ejemplo de cargar varios usuarios a un aula de manera grupal con los archivos que establece el tutorial en xls y demás.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario