Volver

Becas

Las becas progresar tienen como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Dentro del programa se priorizan grupos en condición de vulnerabilidad: mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas con discapacidad.

Durante el 2020 recibieron becas 131.493 estudiantes de la formación docente de nuestro país.   

Las becas se cobran por mes durante 12 meses, los montos mensuales oscilan entre $ 3.600  y $ 3.800 según el año de cursada.

Durante el 2021 se realizar dos llamados a inscripción, el que se inició el 01 de marzo y  el segundo se dará a conocer en el transcurso año.

Si estás anotado/a en una carrera de formación docente y estás interesado/a en recibir la beca o fuiste becario/a el año pasado no olvides de inscribirte, tenés tiempo hasta el 30 de abril.
A partir de este año podrás inscribirte y gestionar tu beca desde tu celular. Te invitamos a descargar la app progresar+.

Inscripción 2021

REQUISITOS:

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos DOS (2) años en el país y contar con documento nacional de identidad (DNI).
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de  los y las estudiantes  ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de estudiantes  avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.
  • El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Ser estudiante regular de un instituto de formación docente de gestión pública. 

Podes inscribirte a progresar descargándote la app o ingresando a la página oficial con tu USUARIO Y CONTRASEÑA del 1 marzo al 30 de abril.

La inscripción se realiza en tres pasos:

1. DATOS PERSONALES:  completá tu información y hacé click en “ACTUALIZAR DATOS”.
2. COMPLETA LA ENCUESTA:  presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé click en “finalizá la encuesta”.
3. DATOS ACADÉMICOS:  elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y “finalizá la inscripción”.

Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción ya que el sistema no permite subsanar errores.

La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.

Si recibiste la beca el año pasado debes volver a inscribirte

Si olvidaste tu contraseña, podrás restablecerla con tu usuario y el correo electrónico registrado: Ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar

1.  Ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar o a traves de la app.
2.  Hacé click en iniciar sesión, luego en olvidé mi contraseña.
3.  Ingresá el correo electrónico registrado en la inscripción y hacé click en siguiente.
4.  Agregá tu usuario y hacé click en siguiente.
5.  Copiá la contraseña que se visualzará en la página y hacé  click en ir al inicio de sesión.

Si olvidaste tu usuario consulta con tu referente institucional o jurisdiccional.

Ante cualquier duda recordá que tanto en la página como en la app encontraras una sección  para chatear con un asistente ,  te recomendamos que primero consultes la sección de preguntas frecuentes de la página de progresar https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar/educacion-superior-faq .

Boletín Informativo

Desde el 2020 se publica mensualmente el Boletín informativo con información útil para los y las becarios/as del Programa. Allí podrás encontrar: 

  • Proceso de evaluación.
  • Cronograma de pagos, monto de las becas, modalidades de cobro.
  • Información sobre los plazos vigentes.
  • Preguntas frecuentes.
  • Contactos útiles, prevención y acompañamiento.

Podrás visualizarlo ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/boletines-informativos-2021

Reglamento