Volver

Becas

Desde el mes de junio  se publica mensualmente el Boletín informativo Progresar con información útil para los y las becarios y becarias del Programa. Allí podrás encontrar:  

  • Cronograma de pagos, monto de las becas, modalidades de cobro.
  • Información sobre los plazos vigentes.
  • Preguntas frecuentes.
  • Contactos útiles, prevención y acompañamiento.

Podrás visualizarlo ingresando en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar.

Mientras dure el período de aislamiento obligatorio se mantendrá abierto el proceso de evaluación académica para que todas las instituciones puedan cumplir con la certificación. Podés consultar el estado de tu solicitud ingresando con tu usuario y contraseña en https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Si olvidaste tu contraseña, podrás restablecerla con tu usuario y el correo electrónico registrado: Ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar

1.  Ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar
2.  Hacé click en iniciar sesión, luego en olvidé mi contraseña.
3.  Ingresá el correo electrónico registrado en la inscripción y hacé click en siguiente.
4.  Agregá tu usuario y hacé click en siguiente.
5.  Copiá la contraseña que se visualizará en la página y hacé  click en ir al inicio de sesión.

Es importante que recuerdes:

  • Es de exclusiva responsabilidad de los y las solicitantes y de los y las becarias consultar los resultados periódicamente en la página web de Progresar.  
  • Los y las estudiantes cuya postulación fuera rechazada podrán efectuar el pertinente reclamo a través de la web de Progresar. El mismo deberá formularse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada.  
  • Los y las  estudiantes cuya postulación fue adjudicada pueden consultar la fecha y modalidad de cobro en https://www.argentina.gob.ar/consultar-cuando-y-donde-cobro-en-anses. A la fecha hay estudiantes que se encuentran en proceso pendiente de evaluación. 

Como parte del Dispositivo de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles del INFoD les presentamos la Guía para becarios y becarias progresar de Formación Docente donde encontrarás información  referida al programa, requisitos para mantener la beca, procesos de cobro , gestión de reclamos y contenido adicional. Este documento fue  construido desde las consultas de los y las estudiantes y en articulación con la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa y la Dirección Nacional de Becas Educativas.

Reglamento general del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” “progresar”