Insertar material de estudio

El Material de Estudio es un ítem que forma parte de los contenidos de una clase. Puede presentarse en diferentes formatos (doc, xls, ppt, pdf, mp3, mp4, jpg, etc).

Para crear una es necesario entrar a la administración y en la pestaña Contenidos / Clases / Material de Estudio accionar el menú Agregar.

En la ventana que se abre debemos almacenar el archivo que sumaremos como material de estudio.

  1. Debemos indicar la clase a la cual se asociará la actividad seleccionando del menú desplegable
  2. Luego indicamos la fuente de la cual obtendremos el archivo. Si el mismo material se verá en múltiples aulas lo ideal es que sea guardado en el repositorio. Esto es fundamental por dos motivos es un solo archivo lo que implica que no se recarga el disco y si hay algún error se reemplaza una sola vez y listo… de otro modo el reemplazo seria aula por aula.
  3. Seleccionamos el archivo.
  4. Sumamos el nombre que deseamos tenga el archivo asociado a la clase.
  5. Brindamos información sobre el archivo. Si se cree necesario poner un copete.
  6. Podemos definir si el material es obligatorio u optativo. Esta decisión afectará el avance. Se lo visualiza de diferente modo en el Item
  7. Guardamos los cambios

El material será visible en el listado de items de la clase como una píldora más. Alguno de los formatos de archivos se podrán previsualizar y luego descargar como ser: txt, pdf, mp4, mp3, html y todos los formatos de imágenes; el resto de los formatos no se pueden previsualizar pero sí descargar como ser: documentos word, powerpoint, planillas excel, etc. La ventana de previsualización, se puede expandir a pantalla completa.

1 comentario en “Insertar material de estudio”

Deja un comentario