Insertar y eliminar una plantilla

A partir de v.11 (actualización de agosto 2019), al cargar una clase desde la administración, tenemos disponibles una colección de plantillas para darle formato a los párrafos de texto que insertemos.

En la barra de herramientas del editor HTML, veremos el icono de inserción de plantillas renovado. Contiene una serie de plantillas con estilos prediseñados para reutilizar.

Las plantillas son tablas con formatos de color de fondo, color línea, tamaño de texto, dimensiones indicadas en porcentajes y alineación.

IMPORTANTE
Mantener las dimensiones de las celdas expresadas en porcentajes es fundamental para que el diseño responsivo no se distorsione en dispositivos móviles o en pantallas de otras dimensiones.

Cómo insertar una plantilla

Para insertar una plantilla en el editor HTML siga estos pasos:

1.Presionar el botón Insertar planilla.

2. Seleccionar una plantilla prediseñada de la lista. Se muestran miniaturas para una mejor y rápida visualización de sus características primarias.

3. Seleccionar un color de la paleta para aplicar y personalizar el diseño.

4. Por último presionar INSERTAR.

Cómo eliminar la plantilla

Si es una plantilla de texto, como la de los títulos y subtítulos:

Seleccionar y presionar Suprimir.

Si es una plantilla de tabla, seleccionar la tabla o colocar el cursor dentro de ella y luego presionar el botón “eliminar” dentro de la barra de herramientas propia.

Deja un comentario