Organizar clases y contenidos

Desde el menú Administración de Clases, en la pestaña Contenidos, se pueden ordenar y jerarquizar los contenidos de las clases en niveles para tener Indice mejor organizado.
Para ello contamos con el comando Organizar.

Cada uno de los contenidos y las clases pueden moverse utilizando las flechas de la derecha o bien se pueden arrastrar utilizando el puntero del mouse.

El nuevo ordenamiento debe ser confirmado con el botón Guardar que se encuentra al pie de la pantalla.

Indice colapsado o expandido

Por defecto, la lista de clases y su contenido en el índice se ve así:

A este tipo de visualización, cuando hay que hacer clic en el titulo de la clase para desplegarlo, se lo llama menú “colapsado o contraído”.

Si deseamos que los contenidos de cada clase se vean ya desplegados o expandidos sin necesidad de hacer clic, tenemos una opción al pie de la misma pantalla del comando Organizar para ello.

La opción “Presentar el indice de contenidos desplegado” muestra el menú de clases expandido de esta manera:

Si la cantidad de contenido es muy extensa, no recomendamos esta opción.

Valor por defecto

La decisión de mostrar el indice de contenidos colapsado o expandido, puede configurarse como valor por defecto para todas las aulas del campus. Un webmaster puede acceder a la pestaña Configuración y en el menú Defaults de Clases y dejar tildada la opción para las nuevas aulas creadas. Los valores por defecto siempre se pueden modificar después.

16 comentarios en “Organizar clases y contenidos”

  1. Hola: en la administración/ Formularios/ no se refiere a estos. Conservan la misma estructura y confección ?
    El link generado de los formularios se podrían colocar también en Secciones de la Web y no limitarlos solo al aula?

    Responder
  2. Gracias Rodolfo.
    Los formularios del sitio son del tipo llamado Formulario de Contacto, la información se envía a una cuenta de correo. Puede leer más aquí: https://red.infd.edu.ar/como-crear-un-formulario-de-contacto/
    El link correspondiente a algún formulario generado en el sitio, puede copiarse y pegarse en cualquier editor del aula virtual si lo prefiere.
    El formulario del aula virtual no tiene modificaciones en la nueva versión del campus, no genera links.

    Por favor envíe su consulta a parasoporte@infd.edu.ar y lo ayudaremos en la implementación de formularios con mayor dedicación y detalle.

    Responder
  3. Hola, necesitaría saber como habilitar a los estudiantes para que anulen o editen una entrega realizada en forma incorrecta.
    En relación a las calificaciones para crearla por cada clase, ademas de habilitar los permisos, se necesita definirla en el propio calificador para que aparezcan los estudiantes. Por esto no se puede verificar el porcentaje de entrega de actividades en el indice.
    Necesitaria saber como proceder con este tema.

    Responder
    • Hola Néstor. Si estamos hablando de la funcionalidad llamada “Actividad”, para que el estudiante pueda entregar nuevamente, tienes que modificar su estado a Reentregar. Para indicarle además una nota y que se vea automáticamente es la sección Calificaciones, es necesario que la Actividad tenga tildada la opción “Registra calificación”. esta condición activa el casillero Nota y publica la calificación en la sección de Calificaciones. Esta condición se tilda al momento de cargar la actividad y solo se puede modificar después sólo si no existe ninguna entrega todavía.

      Responder
  4. Hola.
    Necesitamos ordenar las Clases de manera tal que Clase 1 se vea como una Clase pero que Clase 1.2, clase 1.3 se vean dentro de Clase 1. ¿Me explico bien?
    ¿Nos pueden ayudar?

    Responder
  5. Hola, en la pestaña de presentación yo creé varias secciones y las muestra desordenadas en relación a como quiero que se vean y a como yo las veo en administración. Cómo puedo ordenarlas. Gracias!

    Responder
    • Hola Carolina, en la sección Presentación se van a ver en el orden en que has cargado los tópicos. Si le antepones al nombre 01, 02, 03, … lo muestra en ese orden.

      Responder
  6. Buenas noches, he subido una actividad a través de la funcionalidad “Actividad”, pero no aparece la opción para que el estudiante pueda entregar la actividad. La había creado, sin embargo no les da la opción de entrega.
    ¿Cómo se hace?

    Responder
    • Hola Mirian. El botón para realizar la actividad y hacer la entrega lo ven solo los usuarios que tienen permiso “cursa” en la sección Clases.

      Responder
  7. Hola. Cómo se diseña el gráfico de itinerario de la clase donde aparece una ruta y globitos con números para ir guiando al alumno por dónde ir

    Responder

Deja un comentario