Tipos de debate

Los tipos de debate son una ayuda para la configuración del seguimiento de las intervenciones y los requisitos de obligatoriedad, si fuese necesario. Son combinaciones predeterminadas de las características de la herramienta.

Cada uno de ellos establecen: si es obligatoria la participación, si se espera determinada cantidad de intervenciones mínimas, si se registra calificación en la sección calificaciones y si se requiere una calificación obligatoria por parte del tutor/docente. El resto de las opciones de configuración son opcionales.

Tipo libre

La configuración predeterminada para este tipo de debate es la siguiente: no es obligatoria la participación, no se muestra estado de la actividad o calificación en la sección Calificaciones y no se requiere una calificación/nota obligatoria por parte del docente.

Tipo Autoasistido

La configuración predeterminada para este tipo de debate es la siguiente: la participación es obligatoria, se muestra estado de la actividad en la sección Calificaciones (el estadosolamente observa la participación y permite al alumno continuar con las demás clases, en el caso que estas fueran correlativas) y se debe indicar la cantidad de intervenciones mínimas requeridas (a cantidad predeterminada es 1).

El estado final es Realizado, no hay nota porque la validación la realiza el sistema.

Tipo Calificado por el docente

La configuración predeterminada para este tipo de debate es la siguiente: la participación es obligatoria, se muestra la calificación/nota en la sección Calificaciones y requiere una calificación por parte del tutor/docente. Esta última opción funciona igual que las Actividades, permitirá al docente aprobar, no aprobar y solicitar rehacer la intervención. Es importante entonces definir la cantidad de intervenciones mínimas que debe realizar el estudiante ya que de eso dependerá cómo funcionarán las formas de corrección.

El estado final es: Aprobado/No aprobado, además de la nota y observaciones.

ACLARACION: cuando requiere que el docente califique las intervenciones, el estudiante no podrá continuar con la navegación de otras clases si hubiere correlatividad entre éstas, hasta que el docente lo califique y la actividad sea aprobada. Tiene el mismo comportamiento que la función Actividad.

Si la calificación es opcional, se puede tildar solo la opción “Registra calificación” para que el docente tenga la oportunidad de calificar, pero el estudiante puede continuar su trabajo sin esperar esa calificación.

Tipo Personalizado

La configuración predeterminada para este tipo de debate es la siguiente: permite definir libremente cada una de las opciones, por ejemplo que el debate sea obligatorio, no se muestren las calificaciones en la sección Calificaciones pero que sí se requiera una calificación obligatoria.

Si no es obligatoria la calificación por parte del docente, entonces el estado final será Realizado. En cambio, si el estudiante debe esperar la calificación del docente, entonces el estado final será: Aprobado / No aprobado.

Deja un comentario