Desarrollo curricular

El área de Desarrollo Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente tiene entre sus tareas permanentes el acompañamiento a las jurisdicciones en los procesos de elaboración y actualización curricular a partir de la nueva normativa aprobada por el Consejo Federal de Educación (Res. CFE Nº 476/24).

Trabaja realizando informes analíticos de las versiones preliminares de los diseños curriculares jurisdiccionales en los que se observa su adecuación, así como también cuestiones inherentes a la organización curricular, y asesora a la Comisión Federal de Evaluación (Co.F.Ev) en la tarea de análisis de los diseños curriculares jurisdiccionales previa a la recomendación de otorgamiento de validez nacional.

Asimismo, lleva adelante las distintas líneas de innovación planteadas en la Res. CFE Nº 476/24:

  • Elaboración de los NAP de la Formación Docente Inicial
  • Enfoque de formación por capacidades profesionales (en línea con la Res. CFE 337/18)
  • Hibridación de los diseños curriculares
  • Orientaciones curriculares para las nuevas titulaciones docentes tales como los profesorados multidisciplinares y los trayectos de formación para nivel superior.