Administración del aula: atributos generales

Para crear una aula se deben tener en cuenta varios ítems. Para mostrarlos se divide el menú en varias partes.

  • Se definen el nombre del aula y la descripción (que no es obligatoria). El nombre se verá en el modo de usuario y en la lista de aula de la administración. La descripción solamente acompaña al nombre del aula en la lista.

  • El color puede elegirse desde una paleta y formará parte de los detalles del aula: líneas de títulos y marcadores de tópicos o unidades.

Se puede agregar una imagen para la muestra del aula en el Escritorio. Mediante el botón Seleccionar archivo se elige una imagen desde el equipo personal.


Esta imagen se verá junto con el nombre del aula.

Se puede crear el aula y dejarla inactiva, para hacerlo se debe dejar deseleccionado el ítem Estado / activado. También puede definirse que el aula permanezca abierta en forma ilimitada o bien por un período de tiempo.

Datos de Bienvenida

Todos estos ítems se verán en el Inicio del aula.

  1. El título
  2. La imagen, que puede subirse desde el equipo personal
  3. Un texto que puede definirse en el procesador, junto con otros elementos multimedia.

En el inicio del aula se verán de la siguiente manera:


 Descargar el material en pdf

20 comentarios en “Administración del aula: atributos generales”

  1. No llegan los avisos de actividades realizadas al administrador del aula. Tampoco llegan los avisos al e-mail personal de noticias publicadas o mensajes recibidos.
    Cómo puedo resolverlo?

    Responder
  2. Hola.
    Soy profesor de un ISFD
    En la versión anterior me había familiarizado con la carga de los alumnos que este año 2019 estará bajo mi exclusiva responsabilidad
    No encuentro el tutorial que me explique cómo hacerlo y estoy MUY URGIDO POR ELLO
    Solicito se me indique en qué parte CONCRETA de la página está y por favor…. SEAN MÁS CLAROS a la hora de explicarlo
    Gracias

    Responder
  3. Hola,
    Consulta, como administrador/tutor del aula, puedo tener la opción “vista del alumno”???
    Necesito ir verificando que es lo que les llega a ellos.

    Responder
    • Sí Oscar, lo que ves cuando ingresas a la sección Clases desde la vista de usuario, es lo que mismo que ve el alumno. La diferencia es la vista detalle con el progreso de los alumnos que solo lo ve el tutor(quien tenga permiso Califica).

      Responder
  4. Hola,he diseñado clase para mis alumnas pero ellas no la pueden visualizar . Pueden ver la primer y segunda clase pero la tercer no la pueden ver . Al chequera veo que todas las clases tiene la misma característica: están activas todas del mismo color.Por que no la pueden ver ? Soy de Córdoba capital del ENSACARBO Alfabetización en lengua Inglesa de PE Inicial

    Responder
  5. Hola, los estudiantes no reciben el aviso de nuevas clases, foros, actividades, etc. Es así el sistema? O me está faltando hacer algo?

    Responder
    • La comunicación de toda modificación aparece en el escritorio, en el panel de sucesos recientes. O en la home si activan esa vista desde la configuración general del aula. No envia mail.

      Responder
  6. En el caso de tener varias carreras, es conveniente escribir en la descripción a cual pertenece?. Por ejemplo Filosofía 1ro 1ra división / en descripción coloco si pertenece a Historia, Educación Física o cualquier otra, o existe otra manera de separarlas?

    Responder
  7. Buenos días. Existe la posibilidad de agrupar las aulas por carrera y por año? Estoy administrando las aulas de tres carreras distintas y no encuentro cómo agruparlas según criterios. Espero su respuesta.
    Saludos.

    Rodrigo Álvarez Greco

    Responder
    • Hola Rodrigo, agruparlas para que tengan un ♪nico ingreso y ver todos los contenidos juntos, no. Pero si es para organizar el escritorio de accesos, podés utilizar la función Clasificación. Esto te permite crear filtros.

      Responder

Deja un comentario