Cómo navegar los contenidos de las clases

volver a Tutoriales Campus Virtual INFD

Las clases tienen una nueva disposición y distribución. Cada una de ellas consta de contenidos que son nucleados en un título central. En este ejemplo se observan los títulos centrales.

Al desplegar cada título se observan los contenidos que las componen: textos, materiales de estudio, paquetes scorm (bloque de material web empaquetado), actividades, formularios, evaluaciones y contenidos relacionados como los temas de debate.

Vista del administrador/docente

En la vista del administrador se pueden observar: el acceso al seguimiento por usuarios (A), el acceso a la edición rápida (B) y el control de los alumnos que accedieron a los contenidos (C).

Vista del alumno

En la vista del alumno (usuario que cursa) se puede observar la cantidad de contenidos pendientes (A) y el porcentaje de contenidos vistos o completados (B).

Marcas especiales

El círculo rojo a la izquierda del contenido significa que se trata de uno obligatorio. Cuando no es obligatorio el círculo es gris. Para mayor información, se puede acercar el puntero del mouse para observar de qué tipo de contenido se trata.

Cuando a la clase se le indica fecha de apertura, vemos el icono de un calendario:

Marcas especiales para el que cursa

Desde la pantalla de inicio se indica la cantidad de contenidos no vistos o realizados y se agrega un botón para poder comenzar a transitarlos.

A medida que avanza, una marca de visto (verde) muestra los contenidos que han sido observados o completados (como en los casos de actividades o evaluaciones). Arriba a la derecha se muestra la cantidad de los pendientes y el porcentaje cumplido.

En el caso de las actividades realizadas se muestran cuatro marcas diferentes:

La flecha roja indica que ha sido entregada.

La marca de visto verde indica que fue aprobada.

La cruz roja muestra que ha sido desaprobada.

El círculo rojo indica que debe retomar la actividad; si se acerca el puntero del mouse muestra el cartel “Retomar”.

 

¿Cómo navegar por los contenidos?

Cuando se accede a un contenido se puede pasar de uno a otro con las flechas que se encuentran debajo.

Otro modo es acceder al Índice:

En este caso se agrega el índice de los contenidos a la derecha de la pantalla lo que permite un acceso más rápido y se ocultan las secciones. Con el botón Menú se puede volver a la vista anterior.

El material de estudio en formato PDF puede verse directamente en la pantalla. Se puede expandir para observarlo a pantalla completa o bien descargarlo con el botón Descargar.

Retomar

Cuando el usuario (alumno) entra nuevamente a la plataforma puede retomar en el punto que dejó en la entrada anterior, además se le informa el porcentaje de recorrido realizado y la cantidad de contenidos por ver.

 

15 comentarios en “Cómo navegar los contenidos de las clases”

  1. Estimados
    No hay forma de que pueda acceder a ver el trabajo de Didactica 1 de la prof Romina Carbona. El cual lo subio en el día de ayer. Hay posibilidad que lo envien ppr email. Me da temer no poder cumplor con la tarea. Es muy complicado. Tuve que intentar entra varias veces y monlogro darme cuenta. Ya he cambiado clave y usuario. No se comprenden rampoco co o acceder a los LAES. ¿QUE OCURRIRIA SINO LLEGAMOS A ENTREGAR LA TAREA?

    Responder
  2. Hola a todos
    Tengo una consulta
    Una alumna del ISFD el sistema no le permite acceder a la clase siguiente hasta que la primer clase sea terminada. La estudiante entregó todas las consignas y la actividad le aparece como entregada.
    Si la docente al configurar la clase, tilda el botón correlatividad al configurar la clase, ¿es posible que la plataforma no le permita avanzar a la alumna hasta que la docente corrija dicha actividad?
    Esa es la consulta concreta
    Saludos

    Responder
  3. Buenas tardes estoy realizando el curso DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA -AUTOASISTIDO- no tengo mensajería interna, ni actividades y me dice en rojo que me falta entregar una actividad, tampoco tengo tutora a la vista para poder preguntar, alguien me puede ayudar con este tema? gracias

    Responder

Deja un comentario