Cómo utilizar la wiki del aula virtual

La sección Wiki del aula virtual es similar a un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas en simultáneo por los cursantes y el tutor. Añadir o editar su contenido se asemeja a un editor de textos convencional. Para trabajar en la wiki se debe hacer clic en la sección correspondiente del menú izquierdo. La … [+]

Insertar elementos desde el Repositorio

Cuando se quiere insertar un elemento en la clase que se encuentra en el equipo personal (por ejemplo una imagen o un archivo PDF o un video en formato MP4), primero es necesario subirlo al Repositorio. Desde la administración, se selecciona el menú y se selecciona la opción Agregar. El archivo se puede buscar mediante … [+]

Cómo crear categorías

Las categorías son espacios -que funcionan como “carpetas”- utilizados en ciertas secciones (Archivos, Sitios, Foros, Wikis, Calificaciones, Calendario, etc.) para organizar los elementos que allí se muestran. Algunas categorías se originan automáticamente cuando se crea una clase y se definen al dejarlas seleccionadas. En este caso las categorías llevan el nombre y título de la … [+]

Cómo crear Presentaciones

Esta sección se utiliza para agregar tópicos relacionados con una materia o curso. Por lo general se agregan: la fundamentación y objetivos, la hoja de ruta de la cursada, la presentación de docentes, los criterios de evaluación, etc. Se diferencia de las clases porque no poseen un control sobre las acciones que puedan realizar los … [+]

Cómo importar respaldos

Todos los respaldos (backups) realizados con la función “Exportar” del campus, pueden recuperarse y volver a desplegar el aula tal como la teníamos. Para hacerlo debemos utilizar la función “Importar”. Pasos a seguir 1. Ir a la administración, menú Respaldos. 2. Cargar el respaldo Dentro del menú Respaldos, presionar sobre el comando “Importar”. Al pie … [+]

Insertar imágenes, videos y líneas horizontales

Insertar imágenes Dentro de una clase las imágenes pueden insertarse de diferentes modos: buscándolas en el Repositorio, utilizando el botón Insertar imagen o bien pegándolas directamente desde el portapapeles.   Con el botón Insertar imagen La imagen debe estar en algún sitio en Internet. Por ejemplo, si se desea una imagen que se ha buscado … [+]

Administración de insignias

Las insignias digitales son credenciales que se utilizan para reconocer competencias y conocimientos adquiridos específicos evaluados por el tutor o profesor del curso. Los requisitos para su asignación se pautan previamente con el grupo como la definición de las herramientas de evaluación, que no necesariamente tiene que ser una forma tradicional sino una serie de … [+]

Uso del Calendario

← volver a Tutoriales Campus Virtual INFD Esta sección permite publicar eventos dentro del aula con el formato de un calendario. Estas publicaciones pueden ser realizadas por los usuarios que tienen permiso de Alta y aquellos que pertenecen a grupos de trabajo cuya sección ha sido activada. Los usuarios que no tienen permiso de Alta … [+]

¿Cómo agregar calificaciones’

← volver a Tutoriales Campus Virtual INFD Los usuarios con permiso Carga (tutores, profesores) están habilitados para dar de alta calificaciones a otros usuarios con permiso Ver propio (generalmente alumnos). Si las calificaciones están vinculadas a funciones de una clase, como por ejemplo evaluaciones de corrección automática, Actividades y Debates calificables, el resultado o calificación … [+]

Administración de Preguntas frecuentes

FAQs (Frequently Asked Questions) es una sección que permite organizar las preguntas frecuentes que surgen en un módulo o cursada. Ahorran trabajo centralizando las dudas más comunes planteadas por los usuarios ya que pueden consultar de la manera más rápida diferentes soluciones sin recurrir a sus tutores, profesores o consultores. Crear las preguntas Para crear … [+]

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