Cómo se corrige una actividad

El usuario que califica puede observar la cantidad de usuarios que han realizado la actividad al entrar al ítem.

Para observar lo que realizaron los usuarios en particular debe accionar el botón Seguimiento.

Inmediatamente se muestra la lista de usuario y la condición en que se encuentra la actividad.

Para corregirla debe entrar al usuario y accionar el botón Corregir actividad.

Además de enviar el mensaje tiene tres posibilidades de corrección: Aprobada, Reentregar y No aprobada. Puede agregar un archivo adjunto y definir que se le avise por mail que la actividad ha sido corregida.

En la lista de usuario podrá observar todos los resultados particulares.

Marcas de actividades

El usuario que cursa podrá observar en qué condición se encuentra su actividad mediante los íconos que aparecen a la izquierda en la lista de contenidos: Entregada, Aprobada, No aprobada, Reentregar (vuelve al ícono inicial de una actividad sin realizar).

17 comentarios en “Cómo se corrige una actividad”

1. Yo soy administradora de un aula y en una actividad, no me aparece la opción corregir actividad. Tampoco aparece la banderita roja que indica revisar. Será que configuré algo mal? Alguien me ayuda con eso? Gracia

Responder
  2. Hola Gabi! Cómo puedo descargar los adjuntos de la actividad, de los alumnos todos juntos. Así corrijo en mi PC y luego voy subiendo notas. Porque es muy tedioso bajar uno x uno.
    Gracias!!

Responder
    • Hola Vanina, las publicaciones automáticas, como las de una autoevaluación o una actividad, no. Pero podes cambiar todas las calificaciones que hayas cargado manualmente en esa sección.

Responder
  3. Hola!! Para corregir una actividad es necesario que la actividad haya finalizado? Porque me aparece la banderita roja a los que ya me entregaron (no me dice revisar), pero no me aparece el botón verde de Corregir.

Responder
  4. Una alumna dijo enviar una actividad, la busco es clases-seguimiento por alumno; aparece la lista de alumnos pero ningun indicador que tarea, lo busco de otra manera en alguna otra parte o la alumna no envìo correctamente su actividad?

Responder
    • Hola Elizabeth. Si la alumno entregó la actividad mediante la función Actividad (el buzón de entrega) tenes que ver el banderín (rojo si es actividad obligatoria, amarillo si es actividad opcional). Ademas, el estado de esa actividad entregada por la alumna cambia. De “no leido”, o “leido”, tiene que estar en “entregada” o “en corrección” si el docente ya la leyó. Si no ves los banderines, asegurate de tener el permiso “califica” en la sección Clases. Si todo esto es correcto y el estado de la actividad para esa alumna no cambió, entonces significa que entregó en otro lado.

Responder
  5. Hola. Me pasa que subí en una clase una actividad. Luego en otra clase otra actividad para que realicen los alumnos, pero ellos me dicen que en la segunda no tienen la opción para realizar la actividad. Ustedes me podrán decir que es lo que debo modificar por favor