Utilizar audio en la clase

Dentro del editor de la clase existen dos herramientas para completar el contenido utilizando audio. El botón que se encuentra arriba admite ingresar texto mediante la grabación de audio, el segundo botón (abajo) permite agregar audio en su formato.

Insertar texto con voz (solamente soportado por el navegador Chrome)

En la ventana de diálogo que aparece se debe accionar el botón del micrófono:

A medida que se graba se produce el texto dentro del espacio. Para terminar de grabar se debe accionar el botón de grabado.

Para insertar el texto en el cuerpo de la clase se debe accionar el botón:

El texto se insertará inmediatamente en el espacio de contenido:

Grabar audio

En la ventana que aparece se debe accionar el botón Grabar audio, previamente preguntará si se da permiso para utilizar el micrófono (si el navegador no soporta la herramienta el campus lo informará). Es importante tener en cuenta que solamente se puede grabar hasta 10 minutos:

En la siguiente ventana se muestra el proceso de grabado y el tiempo límite. Para detenerlo se debe accionar el botón Finalizar grabación:

Antes de insertar el audio se puede reproducir para observar si es correcto y volver a grabarlo si es necesario. También se puede agregar una referencia escrita sobre el tema. El botón de tres puntos permite descargar el audio en el equipo personal. Para agregarlo en el contenido de la clase se debe accionar el botón Insertar:

En el modo de administración, dentro del cuerpo de la clase, se mostrará la imagen que identifica la incorporación del audio:

En el modo de usuario al audio se mostrará con el formato correspondiente:

27 comentarios en “Utilizar audio en la clase”

• Hola Claudia
      Gracias por la recomendación. Este formato web nos permite celeridad en la actualización. Te doy una idea que te puede servir: si pasas el mouse por arriba, mantenés presionado el botón izquierdo y arrastrar para pintar todo el contenido, copias (la opción Copiar está en el menú contextual) y lo pegas en un procesador de texto, luego lo guardas como PDF. Saludos

Responder
  1. Gracias por la información. Aquí tratando de interiorizarme para aprovechar estas herramientas de tanta utilidad, sobretodo en este tiempo!!!Saludos

Responder
  2. Hola quería saber cómo hay que hacer para grabar un audio y a la vez ir explicando cada diapositiva del Pawer. Osea que los alumnos vallan mirando y escuchando la clase a la vez. Gracias

Responder
  3. Hola! Intento grabar audio y video y no me lo permite. Mi web cam funciona en otros programas con Skype o Zoom. Aquí me arroja un mensaje en el cual me dice “No se ha podido capturar su cámara. Asegúrese de que esté bien instalada y no esté siendo usada por otro programa. Se recomienda usar Chrome o Firefox en sus útimas versiones.”. Uso Chrome.
    ¿Podrán ayudarme?
    Gracias.¡Muy buenos los tutoriales! Los estoy usando mucho.

Responder
    • Hola Laura. Asegúrese de tener las otras herramientas cerradas, porque la webcam puede ser utilizada por una sola herramienta a la vez y también que el navegador esté actualizado a la última versión.

Responder
  4. En mi poca experiencia , poder escuchar el audio de un alumno, o poder como docente poder enviar un audio a mis alumnos es muy bueno, porque no se interrumpe ese proceso comunicacional ese proceso comunicacional con el alumno. Como logramos eso en un clase virtual cuando todos los alumnos no tienen las mismas posibilidades?

Responder
    • Hola Myrian. Si, lo podes subir como material de estudio. Si prefieres incrustarlo como parte de una píldora de texto, lo podes subir al repositorio y luego luego utilizar el buscador de objetos de repositorio dentro de la píldora de texto y presionar la opción Incrustar una vez que lo encuentres. También, si lo tenes cargado en la nube, podés copiar el código para insertar que te da el sitio que lo aloja y pegarlo en la píldora de texto, con ayuda del botón 2.0 para insertar recursos externos que tiene el editor de la pildora.