Insertar audio por micrófono

volver a Tutoriales Campus Virtual INFD

En la barra de herramientas del editor de contenidos, de los diferentes ítems de una clase, encontramos una función que permite grabar audio e insertarlo al finalizar.

Necesitamos para ello que el dispositivo que estamos usando tenga micrófono incorporado o nos permita agregar un accesorio, como el set de auriculares y micrófono que usualmente utilizamos.

Al presionar el aquel botón, se abrirá el grabador de audio.

En la parte superior de la pantalla verá una solicitud de permiso para utilizar el micrófono del dispositivo, que debe aceptar para poder continuar. Si el navegador no soporta la herramienta el sistema lo informará.

Presione el botón rojo del micrófono para comenzar a grabar. Cuenta con 10 minutos como máximo. Transcurrido ese tiempo la grabación finalizará.

Mientras transcurre la grabación el contador muestra los minutos y segundos que restan.

Presione el botón rojo de stop para finalizar la grabación.

Antes de insertar el audio se puede reproducir para observar si es correcto y volver a grabarlo si es necesario. También se puede agregar una referencia escrita sobre el tema.

Si la pieza grabada es la definitiva, entonces presione insertar para finalizar el proceso.

En el modo de administración, dentro del cuerpo de la clase, se mostrará la imagen que identifica la incorporación del audio:

No olvide guardar los cambios de la pantalla, porque de lo contrario perderá la grabación. El archivo se guarda en formato mp3 en el repositorio personal del campus. Debe tener asignado el rol de administrador del aula para poder acceder a la solapa del Repositorio.

Si desea ejecutar el audio insertado, tiene que hacerlo desde la vista del usuario y se verá de esta forma:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sonido11.png

TEMA RELACIONADO

Cómo responder un foro con audio

Deja un comentario