Cómo cargar un archivo en la sección Archivos

volver a Tutoriales Campus Virtual INFD

En la sección Archivos, como en las otras, es necesario previamente tener una categoría activa (una carpeta) para poder cargar un archivo dentro de ésta y organizarlos por tema.

En esta sección se puede cargar contenido desde la administración o desde la vista del usuario.

Veamos el siguiente videotutorial que nos enseña a cargar archivos desde la vista del usuario:

Permisos

Para cargar archivos en esta sección, dentro de un aula, un usuario requiere de permiso Alta privada.

5 comentarios en “Cómo cargar un archivo en la sección Archivos”

1. No puedo ver el video.

Por otra parte, en algún caso el sistema me solicita que convierta un archivo de audio o de video (una clase por Zoom) a un tipo de archivo (creo que .uedc). ¿ Cómo lo hago ?

Edmundo

Responder
    • Hola Edmundo. el formato .uedc corresponde a los backups de aulas o de clases, que el sistema usa para reconocer la estructura de los datos que luego se va a importar nuevamente en el sistema. No existe ninguna función que te solicite compactar videos o reconvertir a otro formato un video. Si eres docente por favor envíanos una captura de la pantalla donde el video debería visualizarse y donde aparezca el mensaje que te pide ese formato (que debe ser mp4 y no otro), a la cuenta parasoporte@infd.edu.ar. Si eres alumno, por favor contáctate con el docente del aula donde está cargado el video, para que pueda verificar lo que ha subido. Gracias

Responder
  2. Hola… quiero descargar archivos de mi aula virtual para guardar el material en mi compu y no me permite abrirlo cq me dice archivo .uedc
    Que programa estaré necesitando para ver el archivo con esa extensión?

Responder
    • Hola María. el formato .uedc es un formato propio del campus que incluye estructura de la base de datos y otras características técnicas para que puedas importar esos contenidos en otra aula, no es un backup de archivos sueltos que puedas examinar. No tenemos una función que te permita seleccionar todos los elementos juntos cargados y revisarlos offline.