Cómo cargar una web en la sección Sitios

En la sección Sitio Recomendados, como en las otras, es necesario previamente tener una categoría activa (una carpeta) para poder cargar una dirección web dentro de ésta.

Esta sección se utiliza para compartir URL’s organizadas por tema.

Veamos el siguiente videotutorial:

21 comentarios en “Cómo cargar una web en la sección Sitios”

  1. Hola. Estoy en plena creacion de una Aula Virtual.
    Definí el nombre del aula.
    Agregue cuatro clases.
    Cada clase presenta su actividad.
    EL material de Estudio esta en Texto.
    Mi consulta es la siguiente. Puedo osbervarel progreso de cada alumno, pero no encontre la forma de ealuar cada actividad de cada clase. A donde esta esta opcion. Gracias. Gustavo Marcos IFD 7 – Clodomira. La Banda. Santiago del Estero.

    Responder
    • Hola Gustavo, en principio asegúrate de tener permiso “califica” para la sección Clases. Para evaluar una actividad lo haces en la vista de usuario normal, entras en Seguimiento (boton barra superior), seleccionas a un alumno y luego esa actividad que deseas calificar. Al entrar a la actividad veras la consigna como la ve el alumno pero también un botón para calificar y cambiar su estado. Los estados son tres: Aprobado/Reprobado/Reentregar, el casillero Nota aparece solo si la actividad fue configurada con la opción “Registra calificación” y puede ser alfanumérica. Saludos

      Responder
  2. Hola!
    creo que borré archivos, porque no me aparecen en la sección archivos, categorizados… existe alguna manera de recuperarlos? o que se hayan redireccionado? ya que nunca seleccione eliminar, si seleccione modificar.

    Responder
  3. Hola cómo va?. Trabajo por datos desde un celular algunas veces y otras pasándole datos a la net de conectar que tengo.
    Necesito saber si hay algún modo de acceder a videos de YouTube de forma gratuita o libre, para que también accedan les estudiantes.
    yo tengo las condiciones de muchos de ellos, por otro lado quiero saber si hay alguna plataforma de video o audio para comunicarme con ellos también a muy bajo dato, por zoom es imposible me gasta 1/2 giga y las compañías se abusan con los costos, yo esperaba otra cosa en tiempos de pandemia, donde hasta mi vecino que es Herrero no gana dinero. y las compañías telefónicas me están saqueando.
    por último trabajo en 3 institutos, tengo 3 contraseñas y todas las aulas dispares hay modo que las pueda ver todas juntas en infod?
    gracias

    Responder
    • Hola Bernardo. La sección archivo no tiene ningún tipo de seguimiento y está fuera de la clase. El material de estudio, que se publica dentro del contenido de una clase, puede ser obligatorio o no, y hereda la configuración de la clase: fecha de apertura, correlatividad, avisos de pendiente de lectura para el estudiante. La sección archivo la podrías usar, por ejemplo, si el aula solo usaras como un almacén de archivos, una biblioteca, dado que no necesitas conocer el progreso de lectura de los estudiantes. O para publicar tutoriales u otras lecturas complementarias que no forman parte del programa.

      Responder

Deja un comentario