Cómo se envían y reciben mensajes dentro del campus

Sección Mensajería

Es importante usar el correo dentro del aula para comunicarse con las diferentes personas que comparten el espacio virtual, en lugar del correo personal (el que usan para comunicarse habitualmente por fuera del campus).

Para escribir un mensaje no se requieren de direcciones de correo, simplemente se seleccionan el o los nombres de los destinatarios de la lista de usuarios.

mensajeria

Es posible seleccionar un destinatario particular o un perfil completo (cursantes, tutor, etc)

Cuando se envía un correo dentro del aula, el sistema dispara una notificación de correo recibido a la cuenta de correo personal del destinatario. Es decir, que recibirá un aviso en la cuenta de Gmail, Yahoo, Hotmail, etc., diciendo que NN le envió un correo en el aula virtual.

En la ventana que permite redactar un mensaje se encuentra, junto a la leyenda Adjuntos, el botón Agregar. Ese botón abre la ventana Examinar para buscar el archivo en el disco de la computadora. Buscá y seleccioná el archivo para cargarlo en el mensaje y luego se presiona Enviar.

Para leer ese correo, o para responderlo, es necesario ingresar a la sección Mensajeria del aula.

Cuando la Mensajería interna no está activada, se pueden enviar mensajes de la misma forma desde la sección Contactos. La diferencia será que no se guardará el mensaje enviado en el buzón de mensajes sino que se enviará el mensaje al mail personal (fuera del campus) de cada usuario destinatario.

53 comentarios en “Cómo se envían y reciben mensajes dentro del campus”

  1. La mensajería interna facilita mucho la tarea dentro de la plataforma y contribuye a que, por un lado, el destinatario lo lea (o por lo menos lo visualice como pendiente) y a que, por el otro, no se sobrecargue la bandeja de entrada del correo habitual, que ya de por sí suele estar desbordada.

    Responder
  2. Coincido con María Alejandra en la practicidad de la mensajería interna, sólo recomiendo la revisión frecuente y la eliminación de viejos mensajes ya que la capacidad del buzón es limitada.

    Responder
  3. Es de bastante utilidad ya que la mensajería interna es inherente al curso o actividad que se esta desarrollando en ese espacio,de esta manera no mezclamos mensajes específicos con otros en una casilla que recibe todo tipo de envíos.

    Responder
  4. Una de las ventajas del correo interno es que permite explorar respuestas a un mensaje dirigido a un grupo de personas del entorno, rápido y sin riesgo de que entre a la bandeja spam de tu correo habitual.
    Cumple con los mismos requisitos de cualquier correo virtual pero sin mezclar contenidos, es decir, permite una fluidez similar a los grupos de wsp ya que solo es posible acceder a correos dentro del aula y responder con mínimo riesgo a enviar respuestas a usuarios de otras redes.

    Responder
  5. Sobre todo, simplicidad. Herramienta útil en materia de velocidad.
    Poder trasmitir directamente, algo redundante en lo escrito por mis compañeros, pero creo esa es una de las herramientas principales.

    Responder
  6. Resulta práctico, los mensajes pueden recibirse y saber que pertenecen a este curso. a través de los contactos podemos acceder al listado de compañeros cursantes y tutor.

    Responder
  7. Con respecto al servicio de mensajería del aula resulta útil ya que permite realizar consultas a otros miembros del aula virtual, consultas al profesor, como también para enviar los trabajos realizados.

    Responder
  8. Buenos días. Agradecida a todos, por sus aportes. De gran utilidad, por cierto. Feliz y bendecido inicio en este aula virtual!!! Éxitos para todos

    Responder
  9. Buen día a todos. Comparto las ideas que expresaron. Creo que la posibilidad de tener diferenciado entre las aulas, en mi caso que cuento con más de dos el manejo del correo interno facilitará la tarea.

    Responder
  10. Buenas tardes! Muy útil todos los comentarios que realizaron!
    Realmente muy práctica la mensajería interna, sabemos que todo lo relacionado a esta cursada está en esta misma plataforma, sin necesidad de salir del aula…!!!

    Responder
  11. Buenas tardes, muy importante la mensajería interna, ahora entiendo que sin salir del aula, puedo informarme de todas las opiniones de mis compañeros de aula virtual.

    Responder
  12. Es de suma importancia este espacio, dado que nos permite mantener una comunicación directa con el profesor y los colegas, permite de manera fácil y sencilla comunicarnos de manera privada por cualquier inquietud o consulta, además cuando hay una nueva tarea por realizar nos llega el mensaje y saber a quien pertenece.

    Responder
  13. Buenas tardes
    En mi aula, los estudiantes me envían correos internos pero no me llega la notificación de correo recibido a mi cuenta de correo personal. Porque antes me llegaban¿Qué puede estar sucediendo?

    Responder
  14. Buen dia..buenísima opción de comunicación pero una consulta,yo no poseo ningún tipo de computadora y esa práctica hábil de comunicación no es apto en un celular?disculpen mi ignorancia en éste aspecto.gracias

    Responder
  15. Equipo TIC:
    En el aula Curso Introductorio habilitada directamente por ustedes en nuestras plataformas, no tenemos la sección Mensajería, cómo puedo habilitarla?
    Me urge la respuesta, muchas gracias.

    Responder
  16. Una consulta: si en esa mensajeria de clase son varios docentes responsable inscriptos, al eliminar mensajes se eliminan para todos los docentes o solo para quien los eliminó??. Es decir, cuando un responsable recibe mensaje y los elimina, el otro responsable al abrir desde su equipo mensajería, también tendrá eliminado los mensajes??

    Gracias !

    Responder
  17. Buenos días. nunca antes había utilizado el correo interno pero por lo que comentas los colegas es de gran utilidad así que comenzare a usarlo cuando necesite realizar alguna consulta. saludos Dolores

    Responder
  18. Buenos días: es una herramienta valiosa el poder enviar mensajes desde la sección Contactos, también, en caso de que la Mensajería interna no esté activada… (A pesar de que no quede registro en dicha sección del mensaje enviado)

    Responder
  19. Es muy práctica la función de mensajería interna. Los mensajes que más me llegan desde la mensajería interna es el pedido de reserva de algún material o libros de la biblioteca. Es por eso, que el campus, está minimizado siempre en el escritorio para tenerlo a mano y siempre la conexión a internet lo permita. Saludos, Mariana

    Responder
  20. Hola, el correo interno o mensajeria es muy útil ya que permite la comunicación asincrónica con unx o varixs usuarixs. De gran utilidad para informar de una nueva clase, un documento, un encuentro sincrónico, responder dudas, inquietudes. Favorece la comunicación a nivel personal y grupal

    Responder
  21. Hola. En algunos espacios hay alumnos que dejan de estudiar, pero los mensajes les sigue llegando, esto puede alentar a que los chicos a no abandonat, pues ven como se sigue estudiando.

    Responder
  22. Utilizo con frecuencia los mensajes internos hacia mis alumnos, que veo que de una clase a otra no han entrado en la actividad, me parece un recurso super valioso para mantener el vinculo entre el alumno y su docente.

    Responder
  23. No sabia de la capacidad limitada de la mensajería interna. Hace unas semanas atras me quede sin memoria. Se veía en la bandeja de entrada, que me habían mandado mensajes (justo en ese momento todos tenían que hacer entregas) y tuve que crear una casilla de correo nueva, para que me envien ahi.. y no al mio personal.

    Responder

Deja un comentario