El usuario administrador puede realizar inscripciones

El administrador de un aula o de varias aulas puede realizar inscripciones de sus alumnos. Para hacerlo desde la administración debe accionar la opción Inscribir que se encuentra en Usuarios / Administración.

Puede hacer la inscripción desde un archivo externo, una planilla de Excel con los siguientes datos de izquierda a derecha: ID de usuario, clave, apellido, nombres, e-mail, y seleccionar las aulas en las cuales serán subidos. Es importante dejar marcado el perfil e ir a Siguiente para seguir la operación.

También puede hacerlo desde el aula actual. En el primer selector se verán los alumnos que deben ser seleccionados y en el segundo las aulas donde serán inscriptos. Para continuar es necesario accionar Siguiente.

En la siguiente ventana se define la incripción definitiva comprobando aquellos usuarios que fueron aceptados o rechazados. Para finalizar es necesario accionar Inscribir.

Detalle de las acciones que pueden surgir en el caso de que el usuario ya exista en el aula:

  • Registrar este usuario con los datos existentes: esta acción permite inscribir el usuario en el aula con los datos que ya existían en campus para ese usuario, sin permitir realizar cambios sobre los mismos.
  • Registrar este usuario modificando sus datos: esta acción permite inscribir el usuario en el aula, pero modificando los datos . Para lleva a modificar ese usuario para el aula “Todos“.
  • Excepción: si el usuario es webmaster o administrador en algún grupo, entonces sus datos NO pueden ser modificados por un usuario Administrador.

7 comentarios en “El usuario administrador puede realizar inscripciones”

  1. Hola esta opción es valida? porque no me permite inscribir un estudiante, o no entiendo como colocar ID de usuario, clave, apellido, nombres, e-mail, soy administradora de un aula. Espero la ayuda. Muchas Gracias!!

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  2. Hola equipo!
    En la nueva versión del campus 13, el usuario administrador puede inscribir usuarios de otras aulas, pero ¿solamente a partir de una planilla de cálculo Excel?, es decir, ¿el administrador debe conocer todos los datos que Uds. mencionan del estudiantes (ID, clave, apellido, nombre, mail)?, ¿no se puede buscar por ID de usuario o por apellido?, sino no resulta muy práctico.
    Espero sus aportes. Gracias.
    Sandra

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  3. Hola. Se puede deshabilitar la función de carga de usuarios para el perfil administrador? O sea, que quien administre un aula solo pueda inscribir pero no agregar usuarios.
    Este es un pedido que les venimos haciendo desde el año pasado. Es muy importante para garantizar la estructura institucional -que ahora funciona exclusivamente de manera virtual- y la autonomía del trabajo docente.

    Muchas gracias

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  4. Buenos días, armé la hoja Excel y no me acepta la inscripción, dice que no tiene el formato requerido,
    cómo tengo que guardar la hoja Excel para que me la acepte la inscripción?

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