Indicadores de estado de lectura de contenidos obligatorios 

volver a Tutoriales Campus Virtual INFD

Para los cursantes

Dentro del área de contenido o de trabajo, prestá atención a las etiquetas de estado de cada item.

Esas etiquetas te ayudan a controlar si ya leiste o no un documento, por ejemplo. En cada sección, esa información de estado se adaptará al tipo de contenido.

Mirá algunos ejemplos:

  • En el caso del foro, muestra la cantidad de posteos.

  • En el caso de la sección Clases, muestra el estado de cada una: porcentaje de ítems obligatorios completados y cantidad de ítems pendientes; (1). Además, el puntero se ubica en la última clase a la que se accedió por última vez, para que puedas retomar desde allí (2).

  • Al seleccionar una clase, se despliega el listado de recursos: texto, actividades con entrega, material de lectura para descargar, evaluaciones de autocorrección, encuestas  y material de otras secciones relacionado con la clase. Los ítems obligatorios se diferencian por el icono de color rojo y los no obligatorios por el icono de color gris. Si ya cumpliste con la lectura de un ítem verás un tilde verde. También en color azul se resalta el último ítem al que se accedió, desde donde se permite retomar la lectura.

Cuando veas el ícono de un calendario, significa que esa clase tiene fecha de apertura y aun no está abierta.

16 comentarios en “Indicadores de estado de lectura de contenidos obligatorios ”

  1. Hola! tengo dos aulas para dos espacios de un Profesorado de Historia. En una materia que es Didáctica de la Historia I, tengo una configuración para las clases y textos que me permite ver, a mí y a los alumnos, el porcentaje de usuarios que completaron el contenido obligatorio, es decir ellos entregan las actividades o al descargar los textos avanza su porcentaje de resolución.
    Pero en el aula de Práctica Docente I, no puedo ver esa información… los alumnos tampoco y me consultan porque ven que su avance es de 0% aún cuando han realizado la entrega. Yo puedo ver en seguimiento por alumno las opciones No leída, Entregada, a entregar… Pero ellos no, entonces desesperan pensando que no he recibido sus tareas…
    Como puedo resolverlo?? Que opción será la que debo habilitar… he buscado en todas las secciones de administración… pero no lo resuelvo…

    Responder
  2. Buenos días, en nuestro campus, hay varios casos en los que al cargar actividades, en el seguimiento se ve (tanto docente como alumnos) Entregada, pero el seguimiento sigue sin completar el % por lo que no figura nunca como clase completa, aún cuando ya hayan leído, descargado material y entregado las actividades. Dejo enlace a una imagen de ejemplo:
    https://drive.google.com/file/d/1Y54rabcpIeVM8trSlx_TX2t3gvQKBUch/view?usp=sharing
    ¿Se debe a que las actividades no tienen calificación? Desde ya gracias y aguardo su contacto para solucionar o comprender la situación.

    Responder

Deja un comentario