Requerimientos técnicos

? volver a Tutoriales Campus Virtual INFD Navegadores El Campus virtual de INFD es compatible con los siguientes navegadores: En PC Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer (a partir de versión 11) Microsoft Edge En dispositivos móviles: Google Chrome (Android versión 4.4.4 o superior) Microsoft Edge (Windows 10 Mobile o superior) Safari (IOs 9.1 o … [+]

Cómo cargar un archivo en la sección Archivos

? volver a Tutoriales Campus Virtual INFD Tanto en la sección Archivos como en las otras, es necesario previamente tener una categoría activa (una carpeta) para poder cargar un archivo dentro de ésta y organizarlos por tema. En esta sección se puede cargar contenido desde la Administración o desde la Vista del usuario. Veamos el … [+]

Foros: Cómo participar y responder

? volver a Tutoriales Campus Virtual INFD Las respuestas o participaciones en los foros se ordenan por fecha. La primera que vemos siempre es la última que se ha publicado. Se puede responder de varias maneras: Para participar en un foro, seguir estos pasos: 1. Hacer clic en el tema de debate de su interés.2. … [+]

Uso adecuado de los recursos de la red INFoD

? volver a Tutoriales Campus Virtual INFD La red de nodos del INFOD comparte una serie de recursos tecnológicos contratados para dar servicio de alojamiento a los campus virtuales instalados y sus contenidos.  Espacio de almacenamiento El espacio total dedicado al alojamiento de los contenidos es limitado, está compartido por todas las plataformas que componen … [+]

Podcast: Juana Manso, una maestra rebelde

El INFoD presenta la serie de podcasts ilustrados “Educadores y educadoras que hicieron escuela”. Se trata de una colección de 15 episodios que rinden tributo a las y los educadores pioneros de nuestro país. El primer episodio está dedicado a Juana Manso (1819-1875),  una libre pensadora que luchó por construir una educación pública, laica, moderna … [+]

40.000 inscriptos en las II Jornadas Nacionales de Formación Docente

La segunda edición de las jornadas, bajo la consigna “El oficio de educar: historia y presente de la profesión a 150 años de la creación de la Escuela Normal del Paraná”, se transmitió en vivo por internet el 18 y 19 de junio, con la participación de miles de docentes de todo el país.  Destacados … [+]

Cómo se ven las calificaciones de los debates

El docente podrá ver la lista de estudiantes que han participado y el estado final o la calificación del debate.Recordemos los estados dependiendo del tipo de configuración: Si es autoasistido: el estado final es Realizado, no hay nota porque la validación la realiza el sistema. Si es calificado por el docente: el estado final será … [+]

Cómo se califica un debate

Cuando un estudiante participa en un debate que debe ser calificado, el estado de la actividad queda pendiente hasta que el docente carga la nota. El banderín rojo es un aviso para el docente, que tiene una intervención para corregir. Para llegar a la pantalla de carga de la nota, el docente tiene varios caminos: … [+]

Tipos de debate

Los tipos de debate son una ayuda para la configuración del seguimiento de las intervenciones y los requisitos de obligatoriedad, si fuese necesario. Son combinaciones predeterminadas de las características de la herramienta. Cada uno de ellos establece: si es obligatoria la participación, si se espera determinada cantidad de intervenciones mínimas, si se registra calificación en la … [+]

+