Museos abren sus puertas virtuales

#yomequedoencasa #quedateencasa

Museos que ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs:

Pinacoteca di Brera – Milán: este museo cuenta con las obras de arte italiano y extranjero del siglo XIII al XX. En el se localiza la Academia de Bellas Artes. A pesar de que no se puede apreciar en vivo todo el lugar, a través de su galería online se pueden conocer sus obras. Son 669 registros con descripciones de cada pintura y la posibilidad de detallarla, todo desde casa y con solo ingresar en este link.

Galleria degli Uffizi – Florencia: uno de los museos que facilita el contacto de los usuarios con las obras de arte sin tener que salir de casa. Posee una colección online que se puede disfrutar a distancia, junto a historias narradas. Las imágenes son de alta definición, hay exposiciones virtuales y visitas guiadas a distancia. Para visitarlo puedes ingresar a este enlace.

Musei Vaticani – Roma: a través de este museo, el usuario podrá conocer la historia de Roma y sus singularidades. Ofrece un mapa del museo, videos explicativos, colecciones virtuales y mucho más. Además, posee una tienda virtual para hacer compras y tratar de ampliar la experiencia de haberlo visitado en persona. Si deseas conocerlo, te dejamos enlace del museo.

Museo Archeologico – Atenas: este es el museo más grande de Grecia. Allí se depositan las excavaciones realizadas en el siglo XIX, provenientes, principalmente de Ática y otros lugares. Actualmente hay más de 11 mil exhibiciones y para no perderla de vista, se puede visitar a través de su colección online. Para ello te dejamos el enlace del museo para que puedas conocerlo desde casa.

Museo del Prado – Madrid: el Museo del Prado en Madrid, también cuenta con su galería virtual. En ella se depositan obras de arte del siglo XII, las cuales se pueden disfrutar en una visita online. Es un sitio web completo, con un sistema de búsqueda bien ordenado y listo para conocer. Si deseas hacer una visita desde casa, aquí te dejamos el enlace del museo. Además, en su perfil de Instagram están realizando visitas virtuales cada día, explicadas, con una duración de una hora.

Museo del Louvre – Parigi: este museo francés, también cuenta con una guía virtual, desde donde se pueden apreciar tres categorías. Una de ellas son antigüedades egipcias, donde los faraones, momias y reliquias de esa época estarán presentes. También se puede disfrutar de una colección de la galería d’Apollon la cual sufrió un incendio en 1.661 pero hoy está disponible virtualmente. Por último, cuenta con un paseo a través de los restos del foso de Louvre y conocer de cerca todo este lugar. Para hacerlo, debes ingresar al siguiente enlace y conocer estas tres guía online.

British Museum – Londres: el museo de Londres posee un gran recurso online, para que los usuarios lo conozcan desde casa. Posee una colección online, galerías y contenido didáctico completo, acerca de todas las exhibiciones que allí se encuentran. Si deseas conocerlo de cerca, te dejamos el acceso online para hacerlo.

Metropolitan Museum – New York: el museo de Nueva York tiene un acceso virtual muy completo. Desde visitas en 360º, con sistemas Street View y la posibilidad de ver sus exhibiciones de cerca. Esta ordenada por categorías, ir a una época del mundo en específico o informarse sobre datos de interés acerca de obras en particular. Si deseas ver de cerca estas propuestas, puedes ingresar aquí e ir directamente al MET.

Hermitage – San Petersburgo: el museo de la ciudad de San Petersburgo, está diseñado en cinco edificios unidos. Cada uno se identifica como Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, El Hermitage Pequeño, El Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. En su interior se atesoran dos millones y medio de objetos relacionados con la cultura europea y oriental. Esto desde remotos tiempos hasta el siglo XX. Para conocerlo, cuenta con una visita virtual interactiva, con de datos de cada obra. Si deseas conocerlo desde casa, te dejamos un enlace directo al museo.

National Gallery of Art – Washington: La Galería de Arte Nacional de la ciudad de Washington, también se sumado al cierre de sus instalaciones por el tema del Coronavirus. Sin embargo, su portal web cuenta con una propuesta virtual, para hacer visitas desde casa. Muestra varias obras, con descripciones y un contenido informativo completo. Si deseas aprender más de estas propuestas, puedes ingresar en el siguiente enlace que lo guiará al museo de la capital estadounidense.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de España invitó a realizar visitas virtuales por las salas de la colección donde destacan obras que van desde el siglo XIII hasta 1980, de Jan van Eyck a Lucian Freud.  Incluyen listas de reproducción de Spotify para ponerle banda sonora a las exposiciones o videos de, por ejemplo, la restauración paso a paso de la pintura La Plaza de San Marcos en Venecia, de Canaletto y muchas actividades educativas.

3 comentarios en “Museos abren sus puertas virtuales”

  1. In Staffing, anytime, so theoretical are the agents recommended before the rate’s superb situate to suborn cialis online forum unknown that the getting one’s hands urinalysis of chunk outstanding at tests to seem the citation radical, forms to earmarks of its prevalence. http://edvardpl.com/ Lyapdm wpvjxu

    Responder

Deja un comentario